Beca SportUniverse - ¡Vive el deporte! - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Associació MIFAS

Made for Sport
16 fans | Fan de 6

Hola, esta es mi propuesta para Becas SportUniverse, ¿me ayudas con tu voto?

¡Vive el deporte!

+1

Solicitante/s:

La asociación MIFAS nació en el año 1979 y una de las primeras actividades que creó fue la deportiva, especialmente el baloncesto en silla de ruedas, que tenía dos finalidades; la primera que fuera terapéutica y la segunda, para competir. 

El equipo de baloncesto de MIFAS ha participado durante estos últimos años en las ligas catalana y española donde ha realizado un gran papel. El equipo ha participado con mucha ilusión en estas competiciones y ha llevado el nombre de MIFAS por toda la geografía del estado español.    

A parte del baloncesto en silla de ruedas, MIFAS dispone de otras actividades deportivas que detallamos a continuación:

Boccia: contamos con el deportista de élite Vasile Agache que destaca por su primera posición en el Campeonato de Catalunya en la modalidad de BC5 de Molins de Rei y su victoria en el Open de Guadalajara. A su vez, y des de este año, contamos también con 2 deportistas más que se han sumado a este deporte.

Escuela de deporte adaptado:  En el año 2016, se creó una Escuela de Deporte Adaptado  para niños y niñas que quieran practicar un deporte con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y llenar el vacío que hasta ahora había de deporte adaptado para niños en la provincia de Girona. En nuestra escuela, se pueden practicar diferentes deportes dependiendo de la demanda y del tipo de discapacidad de cada niño/a. Disponemos de profesionales calificados en el ámbito deportivo y del ocio con una dilatada experiencia.  Nuestro objetivo es promover la igualdad de oportunidades y hacer entender que el deporte no es solo una actividad física, sino un espacio excelente para introducir valores.

A parte de estas actividades deportivas, MIFAS organiza otras actividades adaptadas dirigidas a los más de 4.600 socios de la entidad como excursiones en handbike, salida al mar con vela adaptada o esquí.

Actividades de sensibilización: ofrecemos actividades de sensibilización a  las escuelas e institutos de la provincia de Girona y adaptadas a la edad de los alumnos. Su objetivo es que los niños/as conozcan los diferentes ámbitos de la diversidad funcional y sus consecuencias en la vida diaria.

Dos integrantes del club de baloncesto son les responsables de dirigir la actividad. Este se desplaza al centro educativo para contar su experiencia personal junto con 10 sillas de ruedas y organiza un partido de baloncesto adaptado con los alumnos para que prueben este deporte.

A lo largo del curso 2015-16 un total 2.619 alumnos disfrutaron de las acciones de sensibilización.

Barreras a Derribar:

A menudo, las personas con discapacidad física tienen que derribar no solo las barreras arquitectónicas sino también las barreras mentales de la sociedad. Es por este motivo que nosotros acercamos el deporte a las personas con riesgo de exclusión para que puedan practicarlo de forma normalizada y con el material técnico adecuado a sus capacidades.

Descripción:

A lo largo del 2017, se realizarán diferentes acciones dependiendo de cada deporte:

Baloncesto en silla de ruedas: seguiremos compitiendo en la Liga Nacional, la Liga Catalana i la Copa Cataluña. Para hacerlo, el equipo recorre la geografía española lo que supone un gasto económico importante para el club. Además, el equipo seguirá con sus entrenos, tres veces por semana en el Pabellón Deportivo Girona Fontajau.

Boccia: Vasile Agache seguirá con sus competiciones internacionales y nacionales acompañado de su entrenador. El resto de deportistas competiran a nivel autonómico. 

- Escuela de deporte adaptado: se seguirán realizando los entrenos los viernes por la tarde en el Pabellón Deportivo de Girona Fontajau pero con el objetivo de incrementar el número de participantes. Para ellos, tenemos programada una campaña de información dirigida a las escuelas de la provincia.

Vela, esquí y handbike: a lo largo del 2017 se irán organizando diferentes salidas-excursiones para practicar estos deportes. Para ello se informará a todos los socios de la entidad para que conozcan la actividad y puedan probarlos.

Actividades de sensibilización: se seguirán realizando durante el curso 2016-17 en diferentes centros educativos de la provincia de Girona.

Justificación:

MIFAS cuenta con 36 años de experiencia en el mundo del deporte adaptado y con una plantilla de profesionales cualificados en el ámbito del deporte y el ocio. 

Personas implicadas:

Los 4.600 socios de la entidad pueden ser beneficiarios directos además de sus familias que pueden acompañarlos en las salidas organizadas y que son beneficiarios indirectos.

Actualmente, en el baloncesto contamos con 15 personas entre jugadores y técnicos, en la boccia contamos con 5 deportistas y en la escuela con 12 participantes, todos ellos con discapacidad física y fijos en todas las actividades.

Recursos necesarios: para poder llevar a cabo los deportes comentados, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Girona que nos cede las instalaciones para los entrenos. También contamos con medios de otros servicios de la entidad como por ejemplo las furgonetas para el transporte.

Este año nos gustaría y sería un salto cualitativo poder adquirir material  nuevo para los entrenos como por ejemplo sillas de ruedas de la medida de los niños. Actualmente, usan unas sillas de la entidad que no son de su medida y por lo tanto no del todo aptas para ellos.


Plazo finalizado!!

También puedes ayudarme compartiéndola.
Compartir
Gracias!!

Total Votos: 63

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×