Beca SportUniverse - GURPILTREK BY KEMEN - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

CLUB DEPORTIVO KEMEN DE PERSONAS CO

Made for Sport
15 fans | Fan de 0

Hola, esta es mi propuesta para Becas SportUniverse, ¿me ayudas con tu voto?

GURPILTREK BY KEMEN

Beca Premiada

+5

(Atención!  Elimina los textos que están entre paréntesis para guiarte, deja solo los títulos de los apartados)

 

Solicitante/s Gurpiltrek by Kemen es la sección montaña creada a principios de 2016 y dirigida por un club de más de 20 años de historia como es el Club Deportivo Kemen de Personas con Discapacidad. El objetivo principal de dicho club siempre ha partido del fomento y la práctica de la actividad física en personas con discapacidad. Y es que este club ha hecho y hace que cualquier persona pueda disfrutar de la actividad física y pueda sentirse totalmente realizado, sea la actividad que sea. Es así como el club ve la necesidad de responder la demanda de la montaña creando esta sección; y así es como surge Gurpiltrek By Kemen

Barreras a Derribar

La idea parte de acercar nuestras montañas a todo aquel que quiera o tenga el sueño de alcanzar una cumbre, realizar una ruta de senderismo, un paseo, o una carrera por su entorno más cercano. Y que por razones de movilidad no pueda acceder a dicho deseo.

La idea central es que la montaña sea disfrutada por todo el mundo pese a existir barreras naturales, que a veces son difíciles de pasar para personas que no presentan ninguna movilidad reducida, y que por lo tanto para personas con movilidad reducida se muestran totalmente inaccesibles. Razón de peso ésta que hace que nos planteásemos en su día la idea de crear un proyecto que se basase en potenciar el disfrute de la montaña y su entorno natural a toda aquella persona con movilidad reducida usando una herramienta indispensable para ello

Descripción 

Para poder desarrollar los objetivos que se han especificado en el apartado anterior, es imprescindible darle forma a nuestro propósito. Y para ello coja cuerpo y solvencia no hay más que dividir el proyecto en tres fases diferente:

           

1ª fase: Delimitación del proyecto

Antes de poner en práctica cualquier idea, conviene aclarar cada concepto sobre el papel y establecer paso a paso todo aquello que se quiere poner en práctica. Esto ayudará a concretar nuestro propósito y en gran parte nos facilitará explayarnos de manera comprensible evitando desconciertos.

 

Una vez que tenemos todo bien definido iniciaremos la tentativa construyendo una herramienta tecnológica (web). En esta herramienta se proporcionará información sobre:

1-      Nuestro propósito

2-      Rutas accesibles del territorio de Gipuzkoa

3-      Información sobre otras entidades relacionadas

 

Y es que como bien destacamos entre los objetivos nuestra intención es construir una red de colectivos, y para ello que menos que ofrecerles un espacio común (blog y red social). Este espacio nos va a facilitar contactar con otras agrupaciones y va a posibilitar el contacto con otras personas interesadas que pueden llegar a ser futuros voluntarios.

 

En última instancia, no debemos olvidar que para que esta práctica sea real debemos formarnos en la medida de lo posible en montaña accesible y el manejo de Joëlette. Para ello deberemos informarnos sobre los posibles cursos y poner en práctica la teoría con asociaciones de territorios del entorno.

 

2ª fase: Integración corporativa del proyecto

Una vez terminando la fase anterior, iniciamos la aproximación a la asociación o federación que más se aproxime a la intencionalidad de nuestra pretensión. Teniendo en cuenta que la finalidad trata de deporte y discapacidad y que precisamos el mayor número de contactos posibles vemos apropiado presentar este proyecto a la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. En dicha presentación debemos dejar claro que la intencionalidad es construir una red entre las asociaciones comunes para que todas puedan tener derecho de hacer uso del programa.

 

En caso de ratificar la integración de nuestro proyecto, iniciamos contactos con asociaciones relacionadas con personas con movilidad reducida y entidades relacionadas con el montañismo. Además se llevará a cabo una llamada a todas las personas que quieran participar y se abrirá el abanico para posibles voluntarios.

 

Para que esto pueda llegar a ser más efectivo se realizarán salidas prácticas con el apoyo de agrupaciones de territorios colindantes que posean Joëlette.

 

Llevando a cabo lo anterior se podrá prever el material necesario para la práctica del senderismo accesible. No obstante, bien sabiendo que el coste que podríamos precisar podría ser elevado, se pondrán sobre la mesa acciones de recaudación bien mediante la propia federación como a raíz de la colaboración con una segunda entidad. A esta segunda entidad se les puede facilitar cierto número de travesías a cambio de su colaboración.

 

3ª fase: Consolidación del proyecto

Teniendo el material necesario y sabiendo lo que conlleva la práctica damos inicio al programa activo continuo donde cada mes se programara una ruta con personas que presenten movilidad reducida de diferentes corporaciones. La intencionalidad es ir atrayendo al entorno de esas personas, por lo que en las primeras salidas estaría bien dar paso a gente que pueda atraer a masas.

 

Los trayectos deben estar planificados con un mes de antelación para poder realizar la publicidad suficiente bien mediante la herramienta tecnológica como con ayuda de las asociaciones con quienes trabajamos.

 

Mantendremos una o dos reuniones al mes aquellos que estemos interesados para delimitar la ruta y nuestras funciones que no serán más que, coordinar el grupo, ser la imagen social cara a otras asociaciones, telecomunicaciones, redes…, mantener la herramienta tecnológica, expandir la publicidad y realizar labores de secretariado. Las reuniones se realizarán donde los coordinadores del proyecto crean conveniente. Sin embargo, estaría bien tener una sede para ello aspecto que habría que proponer a la agrupación donde nos integremos.

Justificación 

Poder ofrecer un medio donde las personas con movilidad reducida tengan la posibilidad de satisfacer aquello relacionado con la montaña.

Personas implicadas 

PERSONALES:

 

      ORGANIZACIÓN INTERNA (1 PERSONA): Entre sus funciones están:

      Organizar y participar en travesías

      Organizar y participar en reuniones internas

      Prever materiales que se precisen

      Organizar todo lo relacionado con los voluntari@s

 

      ORGANIZACIÓN EXTERNA (1 PERSONA): Entre sus funciones están:

      Organizar travesías

      Acudir a reuniones con otras entidades

 

      SECRETARIADO (1 PERSONA)

      Constar en acta las reuniones internas y externas

      Facilitar el seguro de montaña

 

      AGENTE TECNOLÓGICO (2 PERSONAS)

      Participar en travesías

      Realizar reproducciones

      Coordinar web y redes sociales

      Realizar publicidad y expansión de esta

 

      IMAGEN (1 PERSONA)

      Coordinar todo lo relacionado con las telecomunicaciones

 

      VOLUNTARIOS ACOMPAÑANTES (10 PERSONAS)

      Participar en reuniones internas

      Participar en actividades

      Participar en redes sociales y expansión de publicidad

Recursos necesarios 

MATERIALES:

 

      2 sillas adaptadas Joëlette

      Arnéses de sujeción torácica

      Caja de herramientas

      Botiquín

      Seguros de Montaña

      Indumentaria

o   Anorak

o   Camiseta técnica de manga corta

o   Guantes

o   Buff

o   Mochila

Otra información (que se considere interesante y no esté contenida en los otros apartados)

 


Plazo finalizado!!

También puedes ayudarme compartiéndola.
Compartir
Gracias!!

Total Votos: 45

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×