SportUniverse Blog - Contenidos | Sport Universe

SportUniverse Blog

Made for Sport
34 fans | Fan de 3

Ver Contenidos

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 30/05/2019

    Nace SportHeroes para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales

    Deporte, Sociedad y Persona

    SportHeroes es una iniciativa solidaria para ayudar a clubs y asociaciones deportivas con fines sociales a atraer fans, patrocinadores, socios… y a seguir extendiendo el deporte, fortaleciendo su visibilidad y comunicación en Internet, mediante la creación y mantenimiento, de forma gratuita, de webs especializadas en deporte y otras utilidades asociadas.

    SportHeroes es un proyecto de la plataforma SportUniverse  que se lanza ahora en España y Latinoamérica, pero que comenzó a fraguarse en 2017 en base a los resultados del estudio sobre presencia en Internet de la comunidad deportiva que esta plataforma realizó, en el que incluía una muestra de 3.727 clubs, y que concluyó que el 76% de estos o no tenía web o la tenía obsoleta, desaprovechando las oportunidades de imagen y comunicación que este recurso les ofrece.  

    Fruto de aquel estudio, del reconocimiento de la utilidad social de estos clubs y asociaciones, de sus necesidades de apoyo, pues, en su mayoría, no serían sostenibles sin el trabajo voluntario de sus fundadores y miembros; y fruto de la convicción de los responsables de SportUniverse de que ayudarles a mejorar su comunicación y visibilidad en Internet, contribuirá a mejorar sus oportunidades, y a extender el deporte, se decidió crear, con carácter solidario, el proyecto SportHeroes, y desarrollar las herramientas que este ofrece a los clubs de forma gratuita, entre las que destacan webs especializadas en deporte, asociadas a una App, buscador y red social deportiva, que permiten a los clubs interactuar con su comunidad y multiplicar su visibilidad.

    Los clubs y asociaciones que se suman a SportHeroes reciben una web creada con arreglo a sus indicaciones, con mantenimiento y ayuda incluidos por tiempo ilimitado. Una ayuda que desde SportUniverse cuantifican en 300 € por la creación de la web, más 120 € anuales por el mantenimiento, que los clubs y asociaciones deportivas reciben de forma totalmente gratuita.

    SportHeroes nace también como en reconocimiento y llamamiento de apoyo hacia estos clubs, por su inmensa utilidad social. Solo en España, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2019, del Ministerio de Cultura y Deporte, existen 67.512 clubs deportivos federados, la mayoría de ellos amateurs y con fines sociales, que aglutinan a casi 4 millones de deportistas.

    Clubs, cuya utilidad social en conjunto, es comparable con la de grandes Organizaciones No Gubernamentales. Mejoran nuestra salud; siembran valores de autosuperación y compañerismo; nos alejan de la soledad, uniéndonos en sus campos, canchas, pistas… ahora que la mayoría de nuestras interacciones son virtuales; nos previenen o rescatan de hábitos no saludables; son un instrumento de integración social y de lucha contra la marginación; son los viveros de nuestras próximas estrellas y referentes deportivos…

    Como se puede leer en su página, SportHeroes está dedicado “A quienes nos unen”, pues según manifiestan sus responsables, en última instancia, este proyecto es la búsqueda de un mundo más unido a través del deporte, en la línea de lo que ya apuntó Nelson Mandela sobre este: " [El deporte] tiene el poder de unir a la gente como pocas otras cosas… Es más poderoso que los gobiernos en cuanto a romper las barreras…"

    Más información sobre SportHeroes en www.sportheroes.info

     


  • 10/01/2019

    Entrenador, club... ¿Cuidas tu imagen? ¿Seguro?

    Promoción del Deporte

    Cuidamos mucho nuestra imagen y discurso en el mundo real, pero… ¿y en Internet, donde la mayoría nos conocerá, y juzgará?

    Miles de años de evolución y supervivencia nos han dotado de un cerebro que nos ayuda a no perder el tiempo, capaz de elegir en segundos quien nos gusta y quien no, quien nos genera confianza y quien desconfianza… De ahí, la vital importancia de causar una primera buena impresión.

    Hasta hace poco solo teníamos la interacción directa, el cara a cara, para generar una impresión sobre nosotros, pero Internet ha cambiado las cosas, de repente nos hemos vuelto públicos, nos hacemos idea unos de otros, y elegimos a quienes acercarnos y a quienes no, a través de su imagen en Internet, es más, es muy probable que cuando conocemos a alguien primero en el plano real, decidamos conocerlo mejor buscándolo después en el virtual.

    Sin embargo, en muchos casos, no somos todavía muy conscientes de que la generación de esa primera impresión que como entrenadores, clubs, deportistas… queremos dar a clientes, patrocinadores, socios… se ha trasladado en gran medida del plano real al virtual, contrastando la atención que, acertadamente, ponemos en cuidar nuestra imagen y discurso en una presentación real, con la dejadez a la que sometemos nuestra presentación digital.  Algo, que, si bien personalmente es defendible, porque no tenemos porqué enamorar a todo el que nos encuentre en Internet, profesionalmente puede ser letal.

    Dos elementos son básicos para causar una buena impresión profesional en Internet, redes sociales y una web actual y atractiva, ambas bien nutridas y actualizadas, porque de poco sirve tener un gran escaparate si está vacío o descuidado.  

    Es cierto que son muchos los profesionales del deporte y clubs los que superan el filtro de presencia en redes sociales, ya sea por su facilidad, utilidad o por la recompensa emocional de sus “Me gustas”. Sin embargo, en cuanto a webs, son muchos menos los que superan una presencia atractiva en Internet, ya sea por la dificultad, coste, o dependencia técnica, que hasta ahora tenía una buena web.   

    Tener una web actual y atractiva, suele ser un deseo que vamos posponiendo indefinidamente, que se aviva cuando leemos algo sobre marketing o cuando navegando encontramos algún competidor que la tiene, y comprobamos las ventajas de comunicación e imagen que le aporta sobre nosotros, pero que, en cuanto regresamos a la vorágine y urgencia de nuestra actividad, vuelve a su estado latente.

    También es un error común usar las redes sociales como sustitutas, y no como complementarias de una web, dado que estas están concebidas para la interacción inmediata, pero no pueden ofrecernos la capacidad de información, diferenciación y reputación de una web, bastaría una reflexión para darnos cuenta, si buscamos un profesional en Internet, como la mayoría hacemos, y encontramos tres opciones, uno sin web, otro con una web obsoleta y otro con una web atractiva, ¿a quién llamaríamos primero?.

    Recuerda que Internet es ahora el campo donde generarás una primera impresión sobre ti, o donde se reforzará o debilitará la tienen quienes te han conocido, donde posibles clientes, socios, patrocinadores… decidirán si se acercan a ti o no. Aprovéchalo, cuida tus redes y tu web, brilla, cautiva.

     

    SportUniverse

    Crea o pide hecha una espectacular web especializada en deporte. Conéctate a la visibilidad de una red social y buscador deportivo

    www.sportuniverse.com info@sportuniverse.com


  • 01/08/2018

    Hechos para el Deporte

    Deporte, Sociedad y Persona

    A quienes practican, enseñan o promueven el deporte

    Sostenemos, como una verdad evidente, que estamos hechos para el deporte, porque en sus caminos, y no en los opuestos, el ser humano encuentra su paz.

    Estamos hechos para movernos, para cuidar la vida. Hechos para jugar, para volver a la inocencia y conectarnos en ella. Hechos para superarnos, para vencer barreras, flaquezas e injusticias. Hechos para el compañerismo, para cooperar y convivir.

    Así, cuidándonos en su ejercicio, uniéndonos en su juego, e iniciándonos en el fértil e inagotable camino de la autosuperación, el deporte contribuye ahacer un mundo más sano, más feliz y más unido, y quienes lo practican, lo enseñan o lo promueven, con su ejemplo o con su oficio, contribuyen a extenderlo.

    De esta convicción nace SportUniverse, con la misión de ayudar a la comunidad deportiva a extender el deporte, facilitándole herramientas que le permitan conectar y brillar en Internet, y comprometiendo la mitad de sus beneficiosa ayudar a proyectos que emplean el deporte para ayudar (pacto fiftyfifty).

    ¿Y tú, que opinas, estamos hechos para el deporte? ¿puede este hacer un mundo mejor?. Deja tu comentario, experiencia... en  https://sportuniverse.com/Home/HechosParaElDeporte

    Conoce SportUniverse en https://sportuniverse.com


  • 31/05/2018

    SportUniverse, ayudando a la comunidad deportiva a brillar en Internet

    Deporte en General

    Una red social y buscador deportivo, numerosas herramientas para gestionar y compartir contenidos deportivos, un sistema para crear y gestionar webs especializadas en deporte fácilmente, son algunos de los servicios que convierten a SportUniverse en el sitio de Internet con más utilidades para deportistas, entrenadores, clubs, concejalías de deporte…

    Entre sus numerosas herramientas podrás encontrar algunas pensadas para deportistas, como un gestor de palmarés y otro de quedadas, otras para entrenadores, como el gestor de entrenamientos, otras para clubs, como gestión de equipos y de competiciones, otras para instituciones, como la gestión de instalaciones, eventos…

    También encontrarás herramientas generales, como la posibilidad de crear webs especializadas en deporte, sin saber informática ni diseño, que está pensada para todos aquellos que quieran fortalecer su imagen. Prueba de la calidad de estas webs es que numerosos deportistas de élite ya han comenzado a usarlas.  

    Otra de las ventajas es la tecnología de red social que incluye, y que permite a sus usuarios crear sus propias intranets e interactuar, por ejemplo, a un club con sus deportistas, a un entrenador con sus entrenados, a un deportista con sus fans, etc. Ventaja a la que se suma la sincronización de agendas, con competiciones o planes de entrenamiento donde participas, con eventos que sigues, con tu club, etc.

    Además, ahora, SportUniverse  facilita el acceso a todo este potencial, mediante la App SportUniverse Connect, una App que te conecta a tu sitio, te permite gestionarlo y te avisa de las citas de tu agenda y de las novedades que te interesen según tus preferencias.

    También es destacable la implicación social de SportUniverse, una plataforma que cree en el poder del deporte para hacer un mundo más sano, más feliz y más unido, por ello, incluye un apartado que fomenta el voluntariado relacionado con el deporte, y, por otra parte, ha adoptado el compromiso de destinar el 50% de sus beneficios a obra social, algo que hace ayudando a proyectos que emplean el deporte para ayudar.

    Descubre este universo de posibilidades para el deporte y para ayudarte a brillar en www.sportuniverse.com


  • 28/05/2018

    Nace somosDAN para ayudar a deportistas españoles de alto nivel

    Deporte en General

    SomosDAN es un proyecto impulsado por SportUniverse, plataforma colaboradora del PROAD (programa de atención al deportista de alto nivel) del Consejo Superior de Deportes, para ayudar a deportistas de alto nivel a mejorar sus oportunidades y a salvar del paso del tiempo sus historias

    3.998 deportistas españoles, según el registro del Consejo Superior de Deportes, tienen actualmente la condición legal de deportista de alto nivel, son la élite del deporte español, y contribuyen como pocos otros colectivos a extender el deporte y a fortalecer la marca España en el mundo.

    La gran mayoría, más de 3.000, practican deportes minoritarios, y sus retribuciones distan mucho de las de futbolistas famosos, teniendo que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en la alta competición, una competición que, además, en muchos casos, les obliga a retrasar sus estudios e incorporación laboral, poniéndolos en desventaja sobre el resto de jóvenes.

    Con el objetivo de ayudar a estos deportistas a fortalecer su marca personal y a mejorar sus oportunidades actuales y futuras, y de facilitar su encuentro con patrocinadores, la plataforma SportUniverse lanza el proyecto somosDAN que dota a los deportistas de diversas herramientas, como son una web especializada en deporte, gratuita por tiempo ilimitado, asesoría sobre marketing digital personal, un foro donde compartir información y un buscador que facilita el encuentro entre deportistas y patrocinadores, sin coste para ninguna de las partes.

    Además, el proyecto somosDAN, con sus webs gratuitas por tiempo ilimitado, tiene el objetivo de salvar del paso del tiempo las historias de entrega y superación de estos deportistas, un valioso patrimonio inmaterial que actualmente, en la mayoría de los casos, acaba perdiéndose.

    Ya son varios los deportistas que se han unido a somosDAN, entre ellos la pentaolímpica en piragüismo Teresa Portela, el capitán de la selección española de rugby Jaime Nava y la 12 veces campeona de España en gimnasia rítmica Carolina Rodríguez.

    En la dirección www.somosdan.com se puede visitar el proyecto, los deportistas que se han unido, las bases para unirse y otra información sobre el mismo.

    Sobre SportUniverse - https://sportuniverse.com
    SportUniverse es una plataforma de Internet cuya misión es ayudar a la comunidad deportiva a brillar en Internet, lo hace facilitándole la creación de webs especializadas y mediante una red social y buscador deportivo. Es también el propósito de contribuir a un mundo más sano, más feliz y más unido mediante el deporte, y tiene el compromiso fundacional de destinar el 50% de sus beneficios a ayudar a proyectos que emplean el deporte para ayudar.

     


  • 30/01/2018

    Deportistas de Alto Nivel: 12.000 motivos

    Deporte en General

    Gracias a su entrega, más de 12.000 deportistas han alcanzado la condición de deportistas de alto nivel en los últimos años en España. Más de 4.000 la mantienen actualmente. 

    12.000 historias de entrega y superación

    12.000 fuentes de inspiración

    12.000 embajadores que nos llevan por el mundo

    12.000 costureros que nos unen

    12.000 sueños que contienen más pasión que riquezas

    12.000 hermanos cuando ganan. 12.000 huérfanos cuando caen

    12.000 historias que el tiempo borrará. 12.000 legados que se perderán

    12.000 condenados a volver a empezar, a salir con retraso en sus próximas carreras, profesionales. 

    12.000 razones que ver 

    12.000 agradecimientos que hacer

    12.000 historias que apoyar

     

    SportUniverse quiere sumarse a las personas e instituciones que apoyan a este colectivo, para ello, y con la colaboración y ayuda del PROAD (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel) del Consejo Superior de Deportes, ofrece a los deportistas de alto nivel, actuales y anteriores, la posibilidad de crear y alojar, de forma totalmente gratuita y por tiempo ilimitado, sus webs especializadas en deporte, las cuales les permitirán fortalecer su imágen en Internet, compartir y legar al futuro sus  historias deportivas, incluir sus actividades o proyectos profesionales paralelos, multiplicar sus oportunidades, actuales y futuras... 

    Si eres deportista de alto nivel puedes obtener tu web pro (SportWeb), de forma totalmente gratuita, escribiéndonos a DAN@SportUniverse.com, con tu nombre, teléfono y deporte. Muchos deportistas ya tienen la suya, si quieres hacerte una idea de cómo será la tuya, echa un vistazo a algunos ejemplos

    Nuria Fernandez - Atletismo

    Jaime Nava - Rugby

    Carolina Rodriguez - Gimnasia

    Teresa Portela - Piragüismo

    Jesús Tortosa Cabrera -  Taekwondo

    Lorenzo Santolino - Motociclismo

     

    Contribuye a esta campaña de apoyo a los deportistas, compartiendo esta publicación en tus redes. Gracias

    www.SportUniverse.com

    Info: DAN@SportUniverse.com


  • 21/11/2017

    SportUniverse lanza las SportWebs, las webs especializadas en deporte más útiles de Internet

    Deporte en General

    Fruto de tres años de investigación y desarrollo, nacen las SportWebs, las webs de Internet con más herramientas para compartir y gestionar contenidos deportivos, y que ahora invita a probar gratis en  http://www.SportUniverse.com

    No es necesario tener conocimientos de informática, ni de diseño, ni casi tiempo, para crear y gestionar una espectacular web repleta de herramientas para el deporte.

    Ya sean deportistas, entrenador, club… encontrarán herramientas pensadas en ellos. Gestor de planes de entrenamiento, creación de campañas de CrowdSponsoring, gestión de equipos, competiciones, eventos, instalaciones, palmarés… son algunos de los contenidos que podrán crear y gestionar.

    Otra ventaja fundamental de las SportWebs es que multiplican la visibilidad de sus usuarios, pues conectan a estos y a sus contenidos a una red social y buscador deportivos. Lo que les permite, además, crear sus Intranets, conectando al club con los deportistas, al entrenador con los entrenados, a los jugadores con las competiciones… mediante chats, avisos automáticos, sincronización de agendas y otros elementos sociales.

    Se trata de webs diseñadas para ayudar a brillar a sus usuarios tanto en ordenador como en móvil y para generar una navegación fácil y agradable de sus visitantes, así como para fomentar la exportación de sus contenidos a redes sociales. Además, no se quedarán antiguas, SportUniverse se encarga del mantenimiento y actualización regular de las SportWebs.  

    Bajo una apariencia de bella simplicidad se encierra un universo de posibilidades para ayudar a compartir y gestionar contenidos y comunicaciones a la comunidad deportiva, que se va mostrando de forma fácil e intuitiva.

    Otro elemento distintivo de las SportWebs es que son Webs con responsabilidad social, dado que sus usuarios hacen posible el compromiso de SportUniverse de destinar el 50% de sus beneficios a ayudar a iniciativas que emplean el deporte para ayudar.

    Por último, destacar otra gran ventaja, su precio, 99 €/año o 11,25 €/mes en pago mensual, por lo que cuesta un alojamiento como el que incluye (almacenamiento ilimitado en servidores cloud gestionados), sus usuarios tendrán una web que no tendrá nada que envidiar a las de clubs, deportistas, entrenadores… con presupuestos o fichas millonarias. Pero incluso para quienes no quieran invertir en una web pro, SportUniverse ofrece las SportPages, su versión gratuita. 

    Puedes hacerte una idea de las SportWebs visitando alguno de los ejemplos siguientes

    Deportista  Entrenador   Club   Concejalía de Deportes

    Y probar la tuya gratis yendo a www.SportUniverse.com, crearla no te costará mucho más de 5 minutos.

     


  • 02/10/2017

    Porque estamos hechos para el deporte

    Deporte en General

    Porque estamos hechos para el deporte

    Hechos para movernos para cuidar la vida, para amarla, para vivir.

    Hechos para jugar, para volver a la inocencia, para desenfadarnos, para abrazarnos y conectarnos.

    Hechos para superarnos,  para vencer obstáculos, miedos, prejuicios… para comprender que, latiendo bajo estos, y bajo culturas, credos, colores y otras suertes, nuestros corazones son iguales, iguales y hermanos.

    Hechos para el compañerismo, para sentir la alegría y el dolor ajenos, para cooperar, para convivir.

    Y porque estamos hechos para movernos, para jugar, para superarnos, para acompañarnos, encontramos siempre la calma y la sonrisa en esos caminos y nunca en los opuestos. Y porque el deporte tiene el poder de ayudarnos a verlo, el poder de unirnos en su juego, de cuidarnos en su actividad, de enseñarnos a superarnos, es uno de los mejores medios para mejorar al individuo y unir al mundo.

    Y porque así lo creemos, en SportUniverse dedicamos todos nuestros esfuerzos a ayudar a la Comunidad Deportiva a brillar en Internet, para que siga creciendo, extendiendo el deporte y uniendo al mundo. 

    Más sobre SportUniverse en http://SportUniverse.com


  • 03/02/2017

    Ya tenemos las finalistas a Becas SportUniverse

    Deporte, Sociedad y Persona

    El pasado martes, 31 de enero, finalizó el plazo de presentación y votación de Becas SportUniverse y ya tenemos las 20 propuestasfinalistas que pasan a la fase de evaluación por un jurado independiente, compuesto de profesores de la Universidad de Elche (Miguel Hernández) y Alicante.

    Queremos daros las gracias a todos los que habéis participado ayudando a darle difusión para que estos proyectos y su importante labor sea conocida por más gente, y a los que habéis votado, entre los que, como agradecimiento, sortearemos una tablet Samsung.

    A primeros de marzo, una vez tengamos el veredicto del jurado y el resultado del sorteo, os comunicaremos las propuestas becadas y el ganador/a de la tablet.

     

    A continuación, las 20 propuestas finalistas.

    Fundación Adapta2: Generación Capaz con ilusión

    Mercedes Mateo Ortiz: SONRIE al Juego Limpio

    CDB Marestur: ¡Tirate al agua, tú puedes!

    Iñigo: Una Vida Sobre Ruedas

    SBR Elda Para+Triathlon: Triatlón Para Todos: Paratriatlón

    Vicente: Otra Manera de Hacer Deporte: Futbol en Silla de Ruedas Electrica - Powerchair

    Pablo: Vigo en Movimiento

    Javier: “Contigo Todos Sumamos, por la Inclusión Social a Través del Deporte”

    Associació MIFAS: ¡Vive el deporte!

    Carlos Canales: Docentes de la vida

    Club Bádminton Chamartín Un Deporte Para Todos

    Txema del Rosal: Esport amb Valors (deporte con valores)

    Club Deportivo Kemen de Personas con Discapacidad: Gurpiltrek by Kemen

    Javier Lamoneda Prieto: Proyecto ApS “Reparo mi centro”

    Aceptación Homosexualidad Deporte: Aceptación de la Homosexualidad en el Deporte

    Curro SD: Buceo sin barreras

    Asociacion LANTNA: Deporte Adaptado Inclusivo

    Red Deporte y Cooperación: Construcción de la Comunidad Juvenil de Cañada Real a Través del Deporte

    Asociacion De Mano en Mano: Capacitad@s "El deporte desde otra perspectiva"

    Elsa: "Tu conmigo y yo contigo, TODOS por un deporte inclusivo”

     

    Gracias por vuestra atención


  • 27/01/2017

    Quedan 4 días para votar y poder ganar una tablet Samsung

    Deporte, Sociedad y Persona

    El próximo martes, 31 de enero, a las 24h, termina el plazo para votar los proyectos optan a las becas SportUniverse, 31 proyectos que comparten el compromiso de mucha gente por contribuir a una sociedad más unida mediante el deporte, y que merecen toda nuestra admiración y apoyo. 

    Un apoyo que SportUniverse quiere darles en forma de visibilidad y de ayuda económica mediante becas para contribuir con su importante labor.

    Tú también puedes apoyarlos con tu voto  y compartiendo la iniciativa en tus redes para darles mayor visibilidad, no cuesta nada y por votar participarás en el sorteo de una estupenda Tablet Samsung. 

    Para ver y votar los proyectos, y para que puedas compartirlo, te dejamos este enlace: 31 proyectos que emplean del deporte para hacer un mundo mejor.


SportUniverse Blog

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×