LA MOCHILA DEL DEPORTE - Contenidos | Sport Universe

LA MOCHILA DEL DEPORTE

Made for Sport
27 fans Fan de 4

Publicaciones

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 05/09/2020

    Escuela Atletismo - Grupo pequeños

    Atletismo Varios
    +7

    Las circunstancias nos han obligado a reestructurarnos estos meses, no obstante gracias al trabajo y al compromiso hemos podido mantener gran parte de los entrenamientos de nuestra Escuela.

    Ya en septiembre y pendientes de la evolución de la situación sanitaria  seguimos trabajando a nivel administrativo, organizativo y deportivo.

    Esta mañana con los grupos divididos hemos realizado la primera de las sesiones de los prebenjamines, benjamines y alevines en la playa, a la espera de que se vayan incorporando todos los atletas de la Mochila del Deporte y los niñ@s nuevos que quieren venir a probar, también los atletas cadetes e infantiles pendientes de su Campeonato Gallego han hecho su entrenamiento en la arena.

    Aprender, disfrutar y mejorar.

    Gracias a las familias por hacer nuestro trabajo más fácil en esta situación complicada para todos. 


  • 31/08/2020

    Campeonato Gallego Absoluto

    Carreras Populares / Running
    +3

    Debut de una atleta de La Mochila en el Campeonato Gallego Absoluto, Andrea Cainzos atleta cadete disputó la prueba de 5 kms marcha, con tan solo 14 años. Realizando un tiempo de 33.02.4 y sobretodo aprendiendo. 

    Las condiciones para entrenar en los últimos meses no han sido las idoneas pero el grupo de infantiles y cadetes demostraron en todo momento su sentido de la responsabilidad, su sentimiento de grupo y sus ganas de seguir aprendiendo. 

    Felicidades Andrea por tu compromiso y tu actitud.


  • 16/08/2020

    Grupos Atletismo / Running

    Atletismo Varios
    +4

    Durante las semanas de confinamiento mediante la comunicación con todas las atletas de los diferentes grupos fuimos trabajando en la medida de lo posible aspectos a veces descuidados como trabajo de acondicionamiento general, fuerza, agilidad o movilidad. 

    Se creo una metodología de trabajo en la que intentamos sobretodo paliar la inactividad que supuso estar semanas en casa, nos preocupamos no solo de la parte física sino también por la anímica y emocional. Por medio de tablas de ejercicios, videos y un dialogo continúo buscabamos el mejorar la actitud en una situación nueva para todos.

    La vuelta a la carrera fue progresiva, la adaptación al asfalto y a los impactos se hizo de manera gradual sin descuidar el trabajo de fuerza. Sesiones semanales en los dos grupos variando los lugares y disfrutando de parques y zonas nuevas.

    En agosto el grupo ha continuado con sus entrenamientos en el Campus de Elviña y en Bastiagueiro, el grupo iniciación al running de Eiris va progresando poco a poco. La temporada en pista actualmente está parada con lo que mantenemos nuestros objetivos prioritarios que son disfrutar y compartir el atletismo y la carrera.

    Septiembre iremos recuperando la normalidad en la medida que podamos y las autoridades sanitarias nos lo permitan mientras valoramos el poder hacer deporte y seguir sumando nuevas incorporaciones en el grupo iniciación o en el más avanzado.


  • 16/08/2020

    La Escuela sigue creciendo

    Atletismo Varios
    +5

    En una temporada atípica nuestra Escuela continúa trabajando en las categorías infantiles y cadetes a la espera de que se vayan incorporando los más pequeños. Respetando las medidas sanitarias y las normas impuestas por las autoridades continuamos con el objetivo prioritario de disfrutar y aprender a través del Atletismo. 

    Estos meses nos han permitido trabajar aspectos más específicos, con más tiempo y como siempre valorando el entrenamiento en grupo. Hemos variado las zonas de las sesiones semanales hasta poder disponer de pista y sobretodo nos hemos divertido compartiendo entrenos, aprendiendo nuevas disciplinas y sobretodo trabajando aspectos esenciales como son la convivencia con el grupo de mayores, el dialogo con padres y atletas, el aprendizaje de nuevas técnicas y la adaptación a una situación diferente.

    Estas últimas semanas nuestr@s atletas continuarán con los entrenamientos siempre que podamos y empezamos a planificar y organizar los grupos de cara a septiembre. La prudencia y el sentido de la responsabilidad es nuestro objetivo prioritario, recibimos a nuevos niños y niñas de entre 4 y 16 años que quieren sumarse a nuestra Escuela y trabajamos en la formación de nuestros entrenadores así como el trabajo administrativo de la directiva que viernes pasado ya tuvieron su primera reunión.

    No queremos llegar antes, queremos llegar todos bien y sanos y disfrutar de nuestro deporte.

    Mucho ánimo y os esperamos.

    lamochiladeldeporte@gmail.com


  • 15/06/2020

    CAMPUS ATLETISMO

    Carreras Populares / Running

    La próxima semana iniciamos un nuevo Campus de Atletismo en Guisamo, colaborando con el Club Atlético Bergondo. 

    Enseñar nuestro deporte a los más pequeños, acercarlo a otras zonas, aprender con ellos y disfrutar jugando al atletismo son nuestros objetivos.

    La educación deportiva como parte del crecimiento y el aprendizaje, valores, compañerismo y convivencia.

    Dada la situación por el Covid mantendremos todas las medidas de seguridad, trabajaremos en grupos reducidos, seguiremos un protocolo estricto y podremos disfrutar tranquil@s del atletismo.

    Últimas plazas, información en atleticobergondo@gmail.com

    Campus Atletismo 22, 23, 25 y 26 de junio y segundo campus en septiembre.


  • 11/06/2020

    En marcha

    Carreras Populares / Running
    +5

    Durante el mes de marzo y de abril, por el Covid ,  interrumpimos la actividad presencial, nuestros grupos de entrenamiento se han mantenido activos trabajando la parte física y psicológica en unas circunstancias excepcionales para todos. Los grupos se hacen en primer lugar de personas y nuestro objetivo siempre es enseñar y aportar a través del deporte.

    Nuestra Escuela y nuestros grupos de running / atletismo han retomado sus entrenamientos con más ganas si cabe, el Club y l@s entrenadores trabajan en la planificación de los próximos meses, de las sesiones de entrenamiento, de las actividades y de nuevos objetivos y proyectos.

    Finales de junio colaboramos en Guisamo ( Bergondo) en el Campus de Atletismo organizado por el Club Atlético Bergondo.

    Nuestros atletas retoman la carrera con trabajos de recuperación y adaptación tras el parón, perfilando lo que queda de temporada hasta el mes de diciembre con ganas y optimismo de que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

    Agradecemos enormemente el apoyo recibido en estos meses por parte de l@s atletas, familias y amigos.


  • 05/05/2020

    Actividades y entrenamientos

    Carreras Populares / Running
    +11

    Semanas en las que hemos estado trabajando para volver con más ganas y más fuerza, en breve podremos informar de nuestros Campus de Atletismo así como los horarios de las sesiones de los grupos de running, de los diferentes grupos de entrenamiento y de nuestra Escuela de Atletismo.

    Puedes informarte de nuestros entrenamientos presenciales y online en lamochiladeldeporte@gmail.com, nuestro servicio de Psicología deportiva para deportistas y Clubes así como de todas las actividades que realizamos.

    Con mucha prudencia y sentido común vamos volviendo, es nuestra responsabilidad.

    Animo y gracias por la confianza


  • 20/04/2020

    Establecimiento de Objetivos

    Carreras Populares / Running
    +1

    El establecimiento de objetivos es una estrategia ampliamente utilizada en la psicología del deporte que nos permite mejorar la motivación y la autoconfianza de l@s deportistas. Si preguntamos a est@s deportistas y/o a sus entrenador@s si establecen objetivos, probablemente, nos responderán que sí lo hacen. Sin embargo, para que esta estrategia funcione debería realizarse siguiendo una serie de principios básicos:

    Establecer objetivos específicos.  Los objetivos específicos son más eficaces que los generales por lo que debemos evitar decir “hazlo lo mejor que puedas”. Así, es más eficaz decir “voy a correr 8km” que decir “voy a correr hasta que aguante”.

    Establecer objetivos difíciles pero realistas. Tanto los objetivos fáciles de alcanzar como los inalcanzables desmotivan y desalientan al deportista. Sin embargo, establecer metas que supongan un cierto grado de dificultad supone un reto para l@s deportistas y poseen un efecto motivador. La dificultad del objetivo se establecerá a partir del rendimiento anterior y de las habilidades y capacidades del propi@ deportista.

    Establecer objetivos a corto y a largo plazo. Es fundamental, establecer objetivos inmediatos a corto plazo (por ej. a mitad de temporada) ya que permiten a l@s deportistas ser conscientes de mejoras inmediatas en el rendimiento, con la repercusión que esto tiene en su nivel de confianza y de motivación.

    Establecer objetivos de realización y no sólo de resultado. Debido a la presión exterior y a la importancia dada a los resultados, l@s deportistas tienden a centrarse casi exclusivamente en estos. Sin embargo, los resultados no dependen sólo de un@ mism@ lo que puede llevar a falta de motivación o confianza sino se logran. Los objetivos de realización son aquellos que me van a llevar a conseguir los objetivos de resultado, por ejemplo, sólo ganando fuerza conseguiré correr más rápido o sólo si mejoro mi autoconfianza rendiré mejor en las competiciones.

    Establecer objetivos para los entrenamientos y para las competiciones. No debemos olvidar que el porcentaje de tiempo dedicado a los entrenamientos es notablemente superior al de las competiciones por lo que debemos establecer objetivos como “aumentar el nº de sesiones semanales”, “mejorar el nº de repeticiones de un ejercicio”…

    Llevar un registro y realizar una evaluación de los objetivos. Recordar los objetivos inmediatamente después de haberlos establecido puede resultar fácil, sin embargo en el transcurso de una temporada a veces se olvidan. Por ello, es de enorme utilidad para l@s deportistas llevar un registro de sus objetivos y evaluarlos en el momento acordado para ver si es necesario reformularlos.

    Dicho esto, y sabiendo que los objetivos que l@s deportistas tenían previsto para esta temporada se han visto alterados por la situación de confiamiento en la que estamos inmersos, es hora de modificar nuestros objetivos. Teniendo en cuenta que desconocemos, hasta la fecha, cuando podremos retomar los entrenamientos y volver a la competición sugerimos establecer objetivos únicamente de entrenamiento para las próximas semanas pensando siempre en la vuelta a la rutina. Estos objetivos además de seguir los principios básicos propuestos deberían adaptarse a la situación personal de cada deportista. Por ejemplo, podríamos marcarnos como objetivo realizar 1h diaria de entrenamiento tres días a la semana o aumentar 10 segundos la ejecución de cada uno de los ejercicios semanalmente. Insistiendo siempre en que el entrenamiento debe ser propuesto por vuestr@ entrenad@r. La siguiente tabla puede ayudarte:

    OBJETIVO (semana 20-26 abril)

     

    Objetivos de realización (físico, técnico, psicológico…)

    Entrenamiento a realizar

    Posibles dificultades

    Soluciones a las posibles dificultades

     

    Animaros a establecer vuestros objetivos y compartirlos con La Mochila del Deporte.

     

     

     

     

     


  • 15/04/2020

    Escuela benjamines y alevines

    Carreras Populares / Running
    +3

    Inicio prometedor de un grupo de entrenamiento formado por niñ@s de entre 6 y 11 años de las categorías benjamin y alevín. Grupo dirigido por Yolanda González con la ayuda de la atleta María Carregal. 

    Muchos de los niños ya formaban parte de nuestro grupo de entrenamiento la temporada anterior como es el caso de Sara, Roi, Emma, Jorge, Martina, Paula....a este grupo se sumaron niños que querian conocer el atletismo, formando asi un grupo de pequeños mochileros con muchas ganas de entrenar y pasarselo bien.

    Desde pequeños se trabajan todas las disciplinas del atletismo, buscamos niños hábiles, que aprendan destrezas motrices, que conozcan nuestro deporte, su reglamento, que aprendan valores, que sepan competir en un ambiente sano que solo busca priorizar la diversión y el sentimiento de equipo.

    Iniciamos la temporada con carreras populares y pruebas de campo a través, tanto federadas como del deporte escolar, para continuar con las pruebas en pista en donde aprendemos a correr, a lanzar y a saltar. 

    Seguiremos haciendo crecer este equipo, tenemos el ejemplo de algunos de nuestros atletas de 18 años que empezaron con nuestro grupo en categoría benjamin y han ido creciendo a nivel personal y deportivo arropados por una gran " familia".

    Queda mucho por saltar, lanzar, correr y sobretodo aprender y disfrutar desde pequeños.


  • 15/04/2020

    Media Maratón Coruña 21, en Carreras Atletas La Mochila del Deporte

    Carreras Populares / Running
    +13

    En el mes de noviembre iniciamos los entrenamientos de la Media Maratón Coruña 21, como siempre partimos de una mochila llena de ilusión y compañerismo, el objetivo era cruzar la meta y apoyar a nuestras atletas en este camino que suponía mayor exigencia en cuanto a los entrenamientos y sobretodo mucha fuerza psicológica para ir sumando cada semana. Tanto quienes se animaron al reto como quienes decidieron apoyar y animar sin correr la prueba desde el inicio demostraron dos cosas, compañerismo y superación. 

    En este grupo de atletas había chicas que ya habían corrido la distancia en otras ocasiones, otras debutaban y nuestro objetivo desde el principion era arroparlas, sin exigir más de lo que ellas estaban dispuestas a dar, disfrutando cada paso y convencidas de que la meta era importante pero hay muchas más en las que también estaremos.

    Contamos con el grupo de entrenadoras que planificaban semanalmente los entrenos, el trabajo psicológico de Mado González, el apoyo continúo de todas y en especial de Ana Hermida y por supuesto el apoyo de nuestras " liebres" que decidieron acompañar a las debutantes en esta aventura, gracias siempre por vuestros kilómetros pero sobretodo por ese abrazo que duro 21 kms: Miki, María, Fanny y Victor

    Una aventura que terminó al cruzar la meta en el Obelisco, mucha emoción en nuestras atletas, fuerza de voluntad y apoyo continúo en cada zancada, nuestras voluntarias en el puesto de avituallamiento y familias y amigos acompañandonos hasta cruzar la meta.

    Coruña 21 ya es nuestra y volveremos a disfrutarla

    Gracias Fran por las fotografías.


LA MOCHILA DEL DEPORTE

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×