Club Bádminton Chamartín - Contenidos - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Club Bádminton Chamartín

Made for Sport
29 fans | Fan de 0
Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 11/02/2017

    Si ellos quieren, nosotros tenemos que ayudarles!!!

    Badmintón
    +2

    Nuestros niños se esfuerzan dia a dia para mejorar y nosotros intentamos adaptarles los ejercicios para conseguir la inclusión dentro del grupo. Bosco e Itziar, en plena inclusión del grupo, el primero desde hace años, la segunda recientemente. Alvaro trabajando a tope y dando pasos de gigante para poder incluirle en el grupo. Nuestros chicos son muy grandes!!!


  • 12/01/2017

    Colaboración en la Carrera del niño y el Sport Kids Festival

    Badmintón
    +3

    En 2012 y 2013 el Club colaboró en el acto de promoción deportiva de la revista Sport Life, por dónde acudieron unos 4000 niños cada año y dónde todos pudieron disfrutar gracias a nuestros técnicos, junta directiva y otros socios del club de unas jornadas de iniciación al bádminton.


  • 12/01/2017

    Colaboraciones Deporte Inclusivo

    Badmintón
    +5

    El Club de Bádminton Chamartín con su Director Deportivo a la cabeza, lleva colaborando con actos de promoción inclusiva más de cinco años. Entre éstos eventos podemos destacar la presencia del club en la cuarta, quinta y sexta edición de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas y al Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016 de la Universidad Autónoma de Madrid.


  • 11/01/2017

    IES Rosa Chacel

    Badmintón

    WebDeportes: Badmintón


    En la Temporada 2016/2017 se ha firmado un convenio de colaboración con el IES Rosa Chacel para impartir clases de bádminton en sus instalaciones, abriendo así nuevos cursos de iniciación para todas las edades.


    Haz clic para ampliar el mapa
    Carmen Lara Aurelio Julve Jaime Luz Luis Gonzalez
  • 11/01/2017

    CDM Hortaleza

    Badmintón

    WebDeportes: Badmintón


    El Centro Deportivo Municipal de Hortaleza es dónde se desarrollan la mayoría de nuestras actividades. Está situado en la C/ Carretera Estación de Hortaleza nº 11


    Haz clic para ampliar el mapa
    Luis Gonzalez Juan Alberto Aurelio Julve Jaime Luz
  • 11/01/2017

    Campeonato de Bádminton Inclusivo Popular San Isidro

    Badmintón
    +24

    En éste año 2017 celebraremos la 25 edición de uno de los campeonatos populares de referencia nacional, el Campeonato de Bádminton Inclusivo Popular San Isidro.

    Nació en 1993 bajo el nombre de Villa de Madrid, pero en 1995 la federación reclamo dicha denominación teniendo que cambiarlo al del patrono de Madrid, "San Isidro".

    Desde sus inicios, siempre ha sido un campeonato dedicado a la promoción deportiva del bádminton en todas las categorías y modalidades. En sus primeros años el campeonato se desarrollaba en 3 fines de semana, pero la escasez de subvenciones y patrocinios, obligo a transformarlo en un campeonato de un solo fin de semana. Actualmente, se organiza conjunto con las fiestas del barrio de Hortaleza de Madrid.

    Desde 2008 lleva siendo un campeonato de carácter inclusivo, jugando personas con y sin discapacidad dentro del campeonato.

    El campeonato de 2003 tiene el record de inscritos en el campeonato con un total de 425 participantes, siendo la media de éstos 24 años de más de 260 por año. En 2016 tuvimos 324 inscripciones.


  • 06/12/2016

    Un Deporte Para Todos

    Deporte en General
    +15

    El proyecto "Un Deporte Para Todos" pretende acercar el Deporte Inclusivo a estudiantes de TAFAD y CAFyD para que en un futuro cercano se genere una concienciación social lo suficientemente influyente para que se aporten el mismo número de oportunidades, a la hora de la práctica deportiva, a personas con y sin discapacidad, siendo el deporte la punta de lanza para que ésta igualdad de oportunidades se manifieste en todos los aspectos de la sociedad.

    Para ello necesitamos materiales que faciliten la comprensión por parte de los alumnos de las distintas discapacidades. Y aunque ésta beca económica  no solventaria el importe total del gasto, si sería un aporte importante. Éste material es necesario para la parte práctica de los cursos, puesto que no todos los centros disponen de ellos.

    Además, la pretensión es que dicho curso se extienda de tal forma que llegue a impartirse también a alumnos de ESO y Bachillerato.

    Dicho Curso ya se realizo a mayor escala y con más deportes, a través del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias encargado de la formación de profesores de TAFAD en la Comunidad de Madrid.

    Cómo garatías del proyecto están la amplia experiencia de los profesores, D. José Luis Hernández Vázquez (quién fue director del INEF de Madrid desde 1986 a 1994 que además es precursor del bádminton inclusivo y creador de su reglamentación) y Eduardo Hernández Zabara (Director Deportivo y Entrenador del Club de Bádminton Chamartín que es encargado de las escuelas y actividades inclusivas del Club).

    El trabajo de la entidad en el Deporte Inclusivo data desde 2008, logrando poco a poco grandes logros en éste campo. El más relevante a nivel del Club, la aceptación por parte de los participantes en el Campeonato Popular San Isidro a la hora de competir de manera inclusiva desde 2008 hasta la actualidad (hay que señalar que éste campeonato suele tener más de 300 inscripciones). Pero sin duda el más importante fue lograr que el Ayuntamiento de Madrid considerara los Juegos Municipales de Bádminton como Inclusivos desde la temporada 2014-2015.

    El Club además ha colaborado con el CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo del INEF de Madrid) en la organización de las actividades de IV, V y VI Semana del Deporte Inclusivo y con la UAM en su primer Campus Inclusivo, Campus sín Límites.


Club Bádminton Chamartín

Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×