BSR Marbella - Contenidos - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

BSR Marbella

Made for Sport
3 fans | Fan de 0
Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 12/01/2017

    Baloncesto en Silla de Ruedas

    Deporte en General

     

     

    Solicitante/s

    Esta entidad pretende dar la oportunidad a un importante número de personas con discapacidad, jóvenes y adultos a practicar el BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS.

    El BSR Marbella se fundó en el año 2006, motivado por la llegada a Marbella del fundador y actualmente jugador del equipo, José Román, que jugaba en esta modalidad deportiva desde su infancia viviendo en su ciudad natal. Tras entender que, debido a su discapacidad, este es el único deporte que él podía practicar decide unir a más personas en su misma situación y formar lo que hoy en día conocemos como el CLUB DEPORTIVO BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS MARBELLA.

    Barreras a Derribar

    Como podrá imaginar la práctica de este deporte, debido a nuestra problemática, es compleja y a la vez tiene unas connotaciones muy gratificantes para quienes lo practicamos, no podemos olvidar que nuestras sillas son nuestras piernas. Tenemos grandes ilusiones por incentivar el aspecto rehabilitador del baloncesto en silla de ruedas, por prestar la atención del aspecto integrador y para estimular a que las personas con discapacidad participen de este proyecto y por supuesto, promocionar esta modalidad de deporte específico y darlo a conocer, a través de todos los medios y sistemas publicitarios que estén a nuestro alcance, a la sociedad en general.

      Necesitamos que la sociedad se implique en este tipo de actividades y apoyen a las personas con discapacidad y a los diferentes deportistas que integran este club que, con su esfuerzo y dedicación, son un claro ejemplo de superación personal.

      Para ello no es necesario únicamente el apoyo moral, sino que necesitan aportaciones económicas, dado el coste adicional que requiere la adaptación al juego y al deportista de esta modalidad, como también el coste necesario para afrontar una liga y para poder seguir trabajando en la escuela deportiva, que inició su andadura hace más de tres años y que está ayudando a normalizar la vida de muchos niños y jóvenes con discapacidad de nuestro entorno y a obtener la estimulación que toda actividad deportiva ofrece. Queremos hacer hincapié en que, a pesar de tener como objetivo el participar en la liga de la federación nacional de deportes para discapacitados físicos, nuestro ánimo no es tan sólo competitivo sino que una de nuestras principales preocupaciones es que las personas con discapacidad puedan demostrarse a si mismas que el deporte, como medida rehabilitadora, estimuladora y de integración, tiene connotaciones mucho más importantes para nuestro colectivo, sin olvidar el gran aspecto de concienciación que puede suponer para la sociedad en general

      Nuestra sociedad siempre se ha caracterizado por su solidaridad y apoyo a las personas con discapacidad y ha sido capaz de involucrarse en cada una de las actividades que se han desarrollado. Este proyecto es de todos.

              Por ello, una vez más solicitamos la ayuda desinteresada de cada una de las entidades a las que hacemos llegar nuestro proyecto y nuestras ilusiones. 

    Descripción 

    Incentivar el aspecto rehabilitador del baloncesto en silla de ruedas.

    Atender el aspecto integrador y estimular a las personas con discapacidad para que participen.

    Promocionar el  deporte específico y darlo a conocer a través de los medios de comuniciación y otros sistemas publicitarios a la sociedad en general.

    Justificación 

    Esta entidad pretende dar la oportunidad a un importante número de personas con discapacidad, jóvenes y adultos a practicar el BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

    Para ello será importante el mantenimiento, sobre todo para los desplazamientos y el equipamiento, especialmente las sillas de ruedas deportivas confeccionadas a medida para cada tipo de discapacidad.

    Personas implicadas

    Personas con discapacidad o limitaciones físicas que necesiten realizar una actividd deportiva.

    Recursos necesarios 

      Se precisa de un equipamiento adecuado y personalizado pada cada uno de los deportistas de esta modalidad deportiva.

      Debido a la diferentes limitaciones físicas de cada uno de los integrantes, cada silla de ruedas debe ser medida y fabricada de manera individual.

      Tanto para el vestuario como para el material deportivo seguimos buscando el apoyo de patrocinadores de nuestra zona.

    Otra información

    En la actualidad, el CD BSR Marbella permanece sin actividad deportiva debido a la falta de medios económicos que ayuden a soportar los costes derivados de la participación en la competición de Primera División de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

     

     


BSR Marbella

Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×