ASOCIACIÓN LANTNA - Contenidos - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

ASOCIACIÓN LANTNA

Made for Sport
10 fans | Fan de 0
Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 26/01/2017

    DEPORTE ADAPTADO INCLUSIVO

    Deporte en General

    Solicitante/s: ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD "LANTANA"

    Barreras a Derribar: Este proyecto está dirigido a personas que quieran conocer y practicar actividades físicas y deportes alternativos CON Y SIN CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD. El objetivo es que convivan en la práctica de la actividad física personas con discapacidad con el resto de personas, fomentando así el deporte inclusivo y la normalización en la sociedad. 

    Los objetivos generales del proyecto son:

    • Fomentar el deporte como actividad inclusiva a la que tengan acceso todos los colectivos.
    • Integrar a las personas con discapacidad, plena y positivamente, creando y abriendo un espacio inexistente actualmente en nuestra ciudad con esta finalidad.
    • Potenciar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad.
    • Eliminar barreras, no sólo arquitectónicas sino también sociales.

    Descripción: Este proyecto no está cerrado a nuevas ideas o alternativas e incluirá todo tipo de deportes o actividades como por ejemplo: Natación adaptada, baloncesto en silla de ruedas, pádel adaptado, atletismo, rugby, juegos de ocio, rutas a pie,…

    Dependiendo de la actividad a realizar, dichas actividades se realizarán en los diferentes complejos deportivos de la ciudad en los horarios estipulados para cada actividad. 

    Justificación: Este proyecto facilitará la comprensión de la diversidad: experimentar para comprender e interiorizar y así poder expresar. Maniobrar en una silla de ruedas, desplazarse en ella para jugar a baloncesto, fútbol, atletismo, etc., caminar sin poder ver con el apoyo de un bastón, acompañar y guiar a un amigo ciego..., son experiencias que vividas de una manera lúdica, raramente se olvidan, y que no sólo educan en valores y actitudes sino que igualmente hacen de la actividad una fuente de aprendizaje significativo que facilita el conocimiento de los efectos de la discapacidad.  

    Más de 10 años de experiencia en el mundo de las personas con discapacidad nos avalan. 

    Personas implicadas: Cualquier persona, con o sin discapacidad, que desee experimentar la práctica de deportes alternativos en igualdad de condiciones, es decir, el verdadero derpote inclusivo. 

    Recursos necesarios: Dependiendo del deporte a practicar se necesitarán unos recursos u otros. 

     


ASOCIACIÓN LANTNA

Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×