Cecilia Santamaria - Contenidos | Sport Universe

Cecilia Santamaria

Made for Sport
37 fans | Fan de 0

Ver Contenidos

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 08/10/2019

    Dos meses después de la rotura de omóplato ."Progresa adecuadamente".

    Triatlón

    Tras la caída en Berlín el 3 de agosto, y la no necesaria intervención quirúrgica, se decidió tomar unas semanas de reposo total y después empezar poco a poco con la rehabilitación, siempre bajo seguimiento médico controlado.

    Hoy, a un poco más de dos meses de la rotura de omóplato, con ayuda del equipo médico y fisios de la Blume, este ya tiene una movilidad casi del 100%, lo que me ha permitido hacer rodillo, elíptica y tirarme al agua para hacer un poco de movilidad (nada de crol por ahora). La rotura conlleva un proceso lento pero no tenemos ninguna prisa. La temporada está a punto de acabar y hay que hacer las cosas bien para la siguiente. Motivación y ganas no me faltan...

    Mil gracias por los ánimos :D

     


  • 18/09/2019

    Seguimos con la recuperación de la caída el pasado 3 de agosto.

    Triatlón

    SEGUIMOS CON LA RECUPERACIÓN ↗️

    De vez en cuando me quito el cabestrillo para no perder la movilidad; vamos mejorando pero con paciencia y muuucha tranquilidad, porque aún lo necesita el hueso.
    Ha sido una pena perderme lo que quedaba de una temporada (Campeonato de Europa y del Mundo Sub23, Campeonato de España olímpico, Protour...) en la que he avanzado un pasito más como triatleta, deportista y persona. Pero se volverá con más ganas 🌟
    Quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de las personas que me están acompañando en este camino, el Centro Médico, Zigor, Bodo, Tomás entrenadores, familia y amigos; sois un pilar fundamental.


  • 28/08/2019

    Macario LLorente, mi principal apoyo.

    Triatlón

    Desde que empecé con el triatlón más en serio he tenido la suerte de poder contar con el apoyo de Macario Llorente, que junto con Shimano y Stevens me han rodeado siempre del mejor material para mis entrenamientos y me han puesto a punto para la competición.

    Son muchos los recuerdos que tengo con estas bicicletas a las que he cogido mucho cariño, además de otros apoyos que han estado siempre ahí como MetHelmets o Pro.

    Una vez más agradeceros todo el apoyo y la fe, a veces ciega, que habéis puesto en mí y que habéis impulsado para que los sueños se hagan realidad.

    GRACIAS.

    Más info...

    https://www.macario.com/

    https://www.triatlonchannel.com/2018/10/23/steven-bikes-spain-consigue-dos-medallas-europeas/


  • 28/08/2019

    Una caída en la Bundesliga Alemana me obliga a acabar la temporada antes de tiempo.

    Triatlón

    El 3 de agosto me disponía a competir en la Final del circuito alemán con mi club Krefelder Kanu Klub en Berlín. Todo iba bien hasta que, en los primeros km de ciclismo, en mi grupo se formó una montonera en la que desgraciadamente yo estaba. Me llevaron al hospital más cercano ya que no podía mover el brazo y sospechaba que me había roto el omóplato, algo que se confirmó en los resultados de las pruebas. Esto suponía un mes como mínimo de reposo y quizá operación. Por ahora parece que todo va bien y no voy a necesitar entrar en quirófano. 

    "❌ Este año no podré estar en el Campeonato del Mundo Sub23 en Lausanne ❌

    Tras la caída en la bundesliga el 3 de agosto sigo recuperando el hueso del omóplato para empezar la rehabilitación.
    Es una pena no poder luchar en dos grandes carreras como el Cto del Mundo y el Campeonato de Europa Sub23 en Valencia, en las que me clasifiqué con un top 15 en la Copa del Mundo de Madrid y un 2°puesto en el Campeonato de Europa Sub23 de 2018. Toca animar desde casa al #teamesp y recuperarme al 100% 💪❤"

    - Publicación estraída de Instagram-

    Más info...

    https://objetivotriatlon.com/cecilia-santamaria-k-o-por-caida-dice-adios-al-mundial-sub-23/

    https://www.triatlonchannel.com/2019/08/05/cecilia-santamaria-ko/


  • 15/08/2019

    Subcampeona de Europa Sub23 2018

    Triatlón

    Mi mejor resultado hasta ahora: 20-10-18; Campeonato de Europa Sub23, en Israel, distancia olímpica (1500m swim-40km bike-10km run).

    Un triatlón de final de temporada que me sirvió de empujón para la futura temporada 2019, aportándome confianza y mucha fuerza.

    Más info:

    https://www.triatlonnoticias.com/noticias-triatlon/cecilia-santamaria-subcampeona-de-europa-de-triatlon-sub-23/

    https://www.triatlonchannel.com/2018/10/23/steven-bikes-spain-consigue-dos-medallas-europeas/


  • 15/08/2019

    Subcampeona de España 2018 distancia Olímpica

    Triatlón

    Una fecha a recordar: 2-9-18, mi primer Campeonato de España Distancia Olímpica élite. Llegaba de concentración en altura en Font-Romeu con mi grupo de entrenamiento de La Blume; a dos semanas del campeonato del Mundo Sub23 en Australia.

    Se dio el pistoletazo de salida y a partir de ahí lo recuerdo como una de las nataciones más duras de mi vida, no por los golpes, sino por mis sensaciones. Tocó remontar en los primeros metros ciclistas. Conseguí llegar al primer grupo con muchos esfuerzos que luego pagué en el resto de circuito, pero, gracias a la colaboración a relevos de casi todas las unidades del grupo, pudimos distanciarnos de las perseguidoras. Fue una bici muy dura, y tocaría notarlo en el segmento de a pie. Nos bajamos en la transición 2 y a mí me costó mucho coger el ritmo. A los 800m pude meterme en ese primer grupo de corredoras y descansar un poco hasta el km 5, en el que hago un cambio de ritmo y consigo escaparme con Xisca y Levkovsca. En el km 8, Xisca aprieta el ritmo y me descuelgo, pago mucho el calor pero no puedo rendirme ya que vienen corredoras por detrás. Finalmente consigo un 2º puesto y Xisca el oro.

     


  • 15/08/2019

    Subcampeona de España 2018 distancia Sprint

    Triatlón

    Tras unas semanas duras de competiciones llegaba al Campeonato de España élite en Banyoles, Cataluña, con unas molestias en el pie derecho. Al mismo tiempo, llegaba con muchas ganas de superar mi anterior debut en el Campeonato Nacional élite del año pasado en el cual no acabé muy contenta con mi 20º puesto.

    La parte de natación fue controlada, sin muchos golpes; lo que me hizo poder colocarme en un primer grupo en el ciclismo. En este segmento trabajamos todas las unidades del grupo ya que éramos conscientes de que por detrás venían muy buenas corredoras. Fue un momento duro, y muy sufrido aunque también muy bien colaborado gracias al buen entendimiento que hubo entre todas. Tocaba hacer la T2 para bajarse a correr. Mujeres como Ana Carvajal o Melina Alonso empezaron fuerte para colocarse en posiciones delanteras y a mí me tocó remar. Aproximadamente a los 2 km conseguí coger a Melina, que estaba en primer lugar. A partir de ahí comenzó la agonía hasta los metros finales. A base de tirones y cambios de ritmo luchábamos por entrar solas en meta, pero Xisca Tous se acercaba. Finalmente entramos en meta en donde se jugaron los puestos a un sprint final en el que acabé por optar al segundo puesto, Xisca tercera, y Melina primera.

    Fue una de las carreras que recordaré con más ilusión por lo táctica e interesante que fue hasta los últimos metros :D

    Más info...

    https://www.macario.com/novedades/los-triatletas-apoyados-por-shimano-y-macario-llorente-triunfan-en-los-campeonatos-de-espa

     


  • 15/08/2019

    Consolido un buen papel el la Copa de Europa de Melilla que me mantiene 1ª en el ranking europeo Sub

    Triatlón

    Tras la emoción del resultado de la prueba disputada hace dos semanas en Huelva, llega la hora de viajar a Melilla para volver a la competición. Con agujetas de la Copa anterior, tocaba entrenar la cabeza y encontrarse competitiva una vez más.

    El triatlón esta vez era distancia sprint (750m swim- 20km bike- 5km run). Me tocó luchar desde el principio al llevarme muchos golpes en el agua, e intentar dar caza al primer grupo perdido en el segmento ciclista. El circuito se hizo muy duro y muchas contrincantes se quedaron. Fue en la carrera a pie donde la francesa Audrey Merle impuso un ritmo fuerte en el que fuimos capaces de mantenernos cinco mujeres. En los últimos 300m hubo un cambio de ritmo que me dejó a las puertas del pudium, con una 4ª plaza.

    Acabé muy contenta esta carrera sabiendo que había conseguido hacer un buen parcial a pie también en distancia sprint lo que me aporttaba mucha confianza. (Con un tiempo de 17:59)

    Para más info os dejo unas noticias...

    https://triatletasenred.sport.es/actualidad/los-espanoles-favoritos-al-triunfo-en-la-copa-de-europa-de-melilla/

    https://objetivotriatlon.com/cecilia-santamaria-4a-en-la-copa-de-europa-de-melilla/

    https://www.triatlonchannel.com/2019/04/07/7-espanoles-en-el-top10-copa-de-europa-de-melilla-elite/

    https://triatletasenred.sport.es/actualidad/cronica-melilla-copa-europa-2019/


  • 15/08/2019

    Estreno de la temporada 2019 en la Copa de Europa de Huelva con mi mejor parcial a pie.

    Triatlón
    +1

Cecilia Santamaria

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×