Telmo Fernández - Contenidos - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Telmo Fernández

Made for Sport
34 fans | Fan de 3
Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 14/04/2019

    Selectivo Nacional y Copa de España 1000m

    Piragüismo
    +4

    Este pasado fin de semana de abril se disputó el primer selectivo nacional sobre los 1000m para decidir las embarcaciones que acudirán este año a los campeonatos internacionales. Obtuve la segunda plaza y con ello la clasificación para el Cto. de Europa Sub23 en el K2 1000m con mi compañero David Darné, que se disputará en la República Checa del 11 al 14 de julio.

     

    En cuanto a la Primera Copa de España me los objetivos estaban puestos en los barcos de equipo con los cuales cumplimos los objetivos, todos y cada uno de ellos logró clasificar para la final de medallas.

    En el K2 1000m con mi compañero Aitor Gorrotxategi conseguimos la quinta posición con las que nos quedamos con un sabor de boca agridulce, ya que veniamos de conseguir una medalla el año anterior.  

    El K4 1000m fue muy duro debido a las condiciones meteorológicas pero aun así obtuvimos la séptima posición muy merecida con mis compañeros Eneko, Aitor y Oihan.

    El K4 500m fue una de las mejores carreras del fin de semana, era una embarcación nueva por completo, estaba formada mis compañeros Igor, Aitor y Eneko. Tuvimos muy buenas sensaciones en la semifinal y decidimos salir sin miedo para la final, podrímos luchar por una medalla. Al final obtuvimos la cuarta posición a las puertas del pódium, pero aun así nos quedamos muy satisfechos.

     

    Ahora tenemos puesta la mirada en el próximo objetivo que es el Campeonato de Europa Sub23, ¡Alla vamos República Checa!


  • 14/04/2019

    Campeonato de España de Invierno

    Piragüismo
    +1

    El pasado mes tuvo lugar el Cto. de España de Invierno de fondo sobre las distancias de 2000 y 5000 metros, en las cuales obtuve la sexta posición en ambas competiciones y la segunda posición en el 5000m en la categoria Sub20. 

    Fue un fin de semana duro pero con buenas sensaciones para entar en toma de contacto con la competición en esta temporada.


  • 10/04/2018

    Copa de España de Sprint Olímpico

    Piragüismo
    +2

    Este fin de semana pasado ha tenido lugar la Copa de España de 1000m en Trasona(Asturias), en la cual obtuve mi primera medalla como categoría absoluta en K2 1000m. Ahora a seguir trabajando!


  • 19/03/2018

    Campeonato de España de fondo

    Piragüismo
    +1

    Este fin de semana pasado, del 16 al 18 de marzo en Sevilla, ha tenido lugar la primera competición nacional de la temporada, estrenando así la nueva categoría Sub23.

    El sabado tuvo lugar la clasificatoria, que era una prueba que se corría sobre los 2000 metros en la cual conseguí el 9º puesto con un tiempo de 7'49".

    El domingo fue el día de la final, que se disputaba sobre 5000 metros, esta fue una carrera muy dura y sufrida para mi, ya que trás una mala salida conseguí engancharme al grupo de cabeza en dos ocasiones en las cuales me volvieron a descolgar, a pesar de esto fue una regata muy disputada y en la que conseguí el 7º puesto como Sub23 y el 2º puesto como categoría Sub20, siendo el primero en pasar por meta de mi edad.

    Puedo decir que esta primera toma de contacto con la competición en esta temporada no ha estado nada mal, esto acaba de empezar y queda mucho trabajo por delante.


  • 20/02/2018

    2ª Concentración nacional Sub23-K4 300m

    Piragüismo
  • 20/02/2018

    2ª Concentración Nacional Sub23

    Piragüismo
    +1

    Esta semana pasada, del 12 al 17 de febrero, tuvo lugar la segunda concentración nacional de los Sub23 en Sevilla. En estas concentraciones probamos diferentes combinaciones en los barcos de equipo como son el K2 y el K4, para acoplar y encontrar las mejores embarcaciones de cara a futuros Campeonatos del Mundo y de Europa. No esta mal cambiar los entrenamientos de vez en cuando, a pesar de su gran exigencia. Es una experiencia muy aprovechable y gratificante.


  • 30/01/2018

    Piragüismo en la actualidad

    Piragüismo

    El piragüismo es un deporte que requiere mucha piencia y mucho tiempo para su aprendizaje. Es un deporte muy sufrido, en el sentido de que es un deporte muy exigente y sacrificado a todos los niveles, tanto físico como psicológico. Este nunca ha tenido ni el reconocimiento ni la ayuda merecida, siempre ha sido un deporte minoritario, estos ultimos años esto esta cambiando en los mejores niveles del piragüismo español (nivel Olímpico), pero para llegar a ese nivel los deportistas que estamos a unos pequeños pasos de conseguir nuevas metas, tenemos que hacer grandes esfuerzos y sacrificios para conseguir compaginar estudios y entrenamientos. A pesar de las escasas o practicamente nulas ayudas seguimos para adelante ya que la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde.


  • 30/01/2018

    Campeonato de Europa 2017

    Piragüismo
    +2

    En el Campeonato de Europa de esta temporada pasada formé parte del equipo nacional una vez más, esta vez participé en la modalidad Olímpica de K2-500m y en la modalidad de K2-1000m, en las cuales conseguí la 14ª y la 15ª posición.


  • 30/01/2018

    Campeonato del Mundo 2016

    Piragüismo
    +1

    En este Campeonato del Mundo participé en las modalidades Olímpicas de K1-1000m y K4-1000m, obteniendo el puesto 15º en K1 y la 9º posición en K4.


  • 17/07/2016

    50 Descenso Internacional del Bidasoa

    Piragüismo
    Telmo Fernández

Telmo Fernández

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×