Optimus Health & Training - Contenidos | Sport Universe

Optimus Health & Training

Made for Sport
2 fans Fan de 0

Publicaciones

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 29/11/2020

    GANARON Y NOS EMOCIONARON

    Pádel

    Emilio Moreno López / WiZink Center (Madrid) 

    Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se han proclamado Campeonas de España de padel al derrotar a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un doble 6-4 en el espectacular WiZink Center de Madrid.  

    Hoy hemos vuelto a ver de nuevo a la mejor versión del Team AS en un partido jugado casi a la perfección. Salazar y Sánchez estuvieron muy metidas y muy motivadas desde el primer minuto dejando con pocas opciones a las siempre difíciles y ejemplares en el esfuerzo Patty y Eli. 

    Ale y Ari venían de una situación muy complicada tras varios torneos donde no dieron el nivel que se espera de ellas. La gota que colmó el vaso fue la derrota en Las Rozas donde dieron síntomas muy negativos para afrontar lo que quedaba de temporada. Madrid se iba a convertir en una bala que no podían desperdiciar para llegar con la mochila llena de moral al Master Final. 

    Pero en los momentos díficiles es cuando los campeones sacan el carácter y esta vez no fallaron. Torneo perfecto. Alejandra como un ciclón, tanto física como mentálmente y Ariana sacando esa varita mágica que tiene que hace de ella una jugadora única y diferente. Octavo Campeonato de España para Salazar y primero para Sánchez. 

    Pero si el viernes dije que el abrazo final tras ganar a las Gemelas había despertado mi lado sensible, hoy directamente la emoción ha sido difícil de contener tras ver a Ari romper a llorar y abrazarse a Alejandra en un momento muy emotivo con todo el  WiZink Center de pie aplaudiendo. Me alegro por Ari. Se merece este título. 

    Colofón perfecto para una semana perfecta. Enhorabuena a la Federación Española de Padel por apostar fuerte por este evento en un marco incomparable. Ojalá muchos más torneos así en Madrid. 

    Y cómo no, enhorabuena a nuestra jugadora Alejandra Salazar que ha conseguido su cuarto título de la temporada. Estamos muy orgullosos de ti. Trabajar a tu lado es muy fácil. Eres un ejemplo. Te mereces más que nadie ganar porque sé lo que te importa y lo que trabajas por lograrlo. Gracias por todo. Ahora a por el Master Final. A por tu tercera corona consecutiva. 

    ¡Vamos Ale! 

     

    Foto: Federación Española de Padel. 

     


  • 28/11/2020

    BRILLANTES Y FINALISTAS

    Pádel

    Emilio Moreno López / Wizink Center

    Desde este rinconcito de Optimus queremos felicitar a nuestra jugadora Alejandra Salazar y a su compañera Ariana Sánchez por volver a estar es una final. Sabemos de lo especial que es este torneo para Ale, aquí en su casa, con su gente y mañana tendrá la oportunidad de proclamarse de nuevo Campeona de España. 

    Esta tarde han derrotado en un partido casi perfecto a una pareja que venía de ganar a Bea González y Paula Jose María. El primer set fue un poco más igualado, con Ari Sánchez rozando casi la perfección, sin cometer errores y con un repertorio de golpes que hizo las delicias de los muchos aficionados (¡Por fin!) que se dieron cita en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Al final Ale y Ari se llevaron la primera manga por 6-4. 

    El segundo set tuvo mucho menos historia. Simplemente porque las chicas de Manu Martínse mostraron muy sobrías, muy efectivas, intensas, con calidad y sobre todo, con mucha motivación y ganas. Cuando están así, son imparables. Y es que todos los días no se juega una final y hoy no iban a dejar pasar la oportunidad. Set implecable y cerraron el partido con un cómodo 6-2. 

    Mañana habrá una nueva batalla. A partir de las 10:00 horas, en directo por Movistar Deportes 1 frente a las siempre duras y rocosas Patty Llaguno y Elisabeth Amatriatín, que llegan con la moral por las nubes tras derrotar en semifinales a "Las Martas". Se presenta un partido apasionante con una puesta en escena sin igual. 

    "Las finales no se juegan. Las finales se ganan". O del "segundo no se acuerda nadie", son dos buenas citas para salir con todo mañana a la pista central del WiZink Center y tratar de conquistar este apasionante Campeonato de España. 

    ¡Vamos Ale! 

     

    Foto: Federación Española de Padel. 


  • 27/11/2020

    ¡Así, sí! Ale y Ari vuelven a rugir y se meten en semifinales

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Gran partido de padel el vivido esta tarde noche en el WiZink Center de Madrid donde nuestra jugadora Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se han impuesto a las Gemelas Sánchez Alayeto en tres sets (6-2 3-6 6-3).

    El partido arrancó con mucha contundencia por parte de Salazar y Sánchez. En un abrir y cerrar de ojos se vieron con 2 breaks arriba y con un 4-0 express en el marcador. Venían con muchas dudas tras la derrota en Las Rozas pero parecía que estaban dispuestas a disiparlas rápido. Al final, set muy cómodo con un 6-2 y lo mejor de todo, parecía que volvía a haber conexión entre Ale y Ari.

    La segunda manga fue completamente opuesta. Las chicas de Jorge Martínez entraron como un ciclón. Con el orgullo herido subieron el nivel y pronto se pusieron con mucha ventaja en el marcador para acabar llevándose el set por un 6-3 que nos llevaba a un apasionante desempate. 

    La música iba por barrios y ahora las dudas volvieron al banquillo de Manu Martín. Primer juego, break y desconexión de Ale y Ari. De nuevo fantasmas. Las gemelas confirmaron esa rotura y se pusieron 2-0 en lo que iba a ser el preludio del momento clave del partido. Con Mapi y Majo al resto nos fuimos a un eterno deuce para saber si Alejandra y Ari seguían vivas y ponían el 2-1 o si por el contrario las aragonesas se iban 3-0 y saque para seguramente haber liquidado el encuentro.

    Aquí volvimos a ver el carácter, la determinación y el mejor padel de Alejandra, pero sin duda apareció en el momento justo la mejor versión de una Ariana bombardeada. La de Reus sacó el orgullo y la magia que lleva dentro y lograron poner el importantísimo 2-1 tras una sucesión inacabable de ventajas e iguales. Por cierto, ¡Viva el punto de oro! 

    Este juego hundió a las gemelas que a partir de ahí empezaron a cometer numerosos errores no forzados y entraron en barrena. Ale y Ari sabían que el partido lo tenían en su mano  y por fin volvimos a ver la mejor versión de ambas en mucho tiempo. Además de por un gran nivel de padel, sobre todo por volver a sacar ese carácter competitivo que las había convertido en una pareja casi imbatible y que por desgracia lo habían perdido. Ale gritaba en cada punto haciendo retumbar los cimientos del Wizink. Ari se contagiaba y hacía lo mismo. Estaban lanzadas y felices. Y se llevaron el partido. Porque si Ale y Ari están así de enchufadas vuelven a convertirse en ese TeamAS mágico que ha enamorado a los aficionados al padel. 

    Si me tengo que quedar con algo del encuentro, quizá lo haga con el abrazo sentido de Alejandra a Ari al acabar el choque y terminándolo con un beso lleno de cariño que por lo menos a mí me encantó y creo que a Ari emocionó. Será que con la edad uno se vuelve más sensible con estas cosas, aunque supongo que a vosotros también os ha encantado. No ha sido una semana fácil para ellas. Muchos dímes y directes, comentarios negativos y hoy ese abrazo y ese beso certifican que Ale y Ari siguen muy vivas, que aquí en Madrid van a pelear por todo y que llegarán al Master con el único objetivo de volver a llevarse el título de maestras. 

    Broche de oro a un día brillante de padel con las cámaras de Movistar en directo y con una realización digna de un gran evento. Todo ello sumado a la presencia de nuevo de público en las gradas de un WiZink Center que lució sus mejores galas y que estuvo otra vez sencillamente espectacular. 

    ¡Ale, mañana más! 

     

    Foto: Federación Española de Padel. 


  • 26/11/2020

    Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se meten en cuartos de final sin muchos apuros (6-1 6-1).

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Plácido debut de nuestra jugadora Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en el arranque del Campeonato de España de Padel. Se deshicieron fácilmente de Mónica Gómez y Claudia Jensen, una pareja que estaba viviendo su particular sueño: enfretarse a Ale y Ari tras venir de la preprevia ganando cuatro partidos y jugar en un pabellón imponente como el WiZink Center. Todo ello sin haber cumplido ni mucho menos la mayoría de edad. 

    Mañana en el 3er turno de la tarde se verán las caras en cuartos de final contra las gemelas Sánchez Alayeto, que hoy ganaron a Carla Mesa y Bárbara las Heras. El último precedente entre ambas parejas fue en las semifinales del Estrella Damm Valencia Open, donde Salazar y Sánchez se impusieron en dos sets y a la postre ganarían el torneo. 

    Partidazo el que se verá mañana en la pista central del WiZink Center. Será en el tercer turno de la tarde y retransmitido por Movistar en su canal #Vamos. Un gran aliciente para el padel que un transatlántico como Movistar, poseedora de prácticamente todos los derechos de los acontecimientos más importantes del deporte, apueste por este Campeonato de España. 

    Queremos más, Ale. 

     

    Foto: Federación Española de Padel. 

     


  • 25/11/2020

    Alejandra Salazar ya conoce su camino. Mañana octavos de final en el Wizink Center.

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ya tienen rivales para su debut de mañana en el Campeonato de España de Padel que se está celebrando en Madrid. Enfrente estarán las jovencísimas Mónica Gómez (17) y Claudia Jensen (15), que se han deshecho esta mañana de las cabezas de serie número 1 de la previa, Ruiz y Domínguez, en dos sets ( 7-5 6-3). 

    Tras la eliminación y la pérdida del número 1 ante Gemma y Lucía, Salazar y Sánchez deben de afrontar este torneo como una buena prueba de fuego para recuperar las sensaciones perdidas y llegar al Master Final como la pareja casi intratable que fueron a mitad de temporada. 

    El partido se disputará en el 2º turno de la tarde en el impresionante Wizink Center de la Calle Goya, donde se han instalado dos pistas con la inestimable colaboración de World Padel Tour. El encuentro se podrá seguir por el streaming oficial de Federación Española de Padel. 

    El mejor padel vuelve de nuevo a Madrid y esperamos que nuestra jugadora Alejandra Salazar vuelva a rugir en la capital de España. 

     

    Foto: World Padel Tour 

     


  • 25/11/2020

    NURIA RODRÍGUEZ OPERADA CON ÉXITO

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Nuestra jugadora Nuria Rodríguez ha sido operada con éxito en el hospital madrileño de la Paz de su triada en el codo izquierdo que sufrió en el partido de 1/16 de final del Wpt Las Rozas Open. 

    Segun los servicios médicos todo ha ido según lo previsto. Ingresó el lunes por la tarde y fue intervenida en la mañana de ayer quedándose 24 horas en observación. 

    En la mañana de será dada de alta. Nuria está muy motivada, con ánimo y con ganas de empezar el proceso de recuperación. De momento no se ha estimado el tiempo de baja, pero lo que está claro es que tiene por delante un largo camino del que seguro saldrá más fuerte. 

    Estamos muy contentos con el resultado de la operación y Nuria muy agradecida por la multitud de mensajes de ánimo que ha recibido. 

    ¡Vamos Nuria! 

     

    Foto: Mad4padel 


  • 23/11/2020

    NURIA RODRÍGUEZ PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Se confirman los malos presagios. Tras la exploración realizada esta mañana y con todas las pruebas en su poder, los servicios médicos del Hospital La Paz de Madrid han confirmado que nuestra jugadora Nuria Rodríguez sufre la denominada "triada terrible de codo". 

    Ingresará hoy a las 20:00h en el hospital y será intervenida mañana a primera hora. Es una lesión muy compleja que se denomina así por la presencia de luxación de codo, fractura de la cúpula radial y de apófisis coronoides. 

    Carlos Rivera, nuestro experto en readaptación de lesiones, ha asegurado que "es una lesión complicada, no vamos a engañarnos. Lo único positivo, que es en el brazo izquierdo (Nuria es diestra). A partir de ahí, habrá que trabajar mucho para lograr una buena recuperación. Es lo que tiene el deporte de alto rendimiento. Existen riesgos y hay que asumirlos."

    Desde aquí te deseamos todo lo mejor y una pronta recuperación. Todo va a salir. Aquí tienes a tu equipo de Optimus que estará a tu lado cada minuto de este largo proceso. 

    ¡Vamos Nuria! 

     

    Foto: Pablo Moreno Arriero - World Padel Tour 

     


  • 23/11/2020

    ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL

    Pádel

    Emilio Moreno López / Madrid 

    Hoy arranca en la capital de España el Campeonato de España de Padel masculino y femenimo que tendrá lugar desde el día 23 hasta el día 29 en el Wizink Center de Madrid como pista central y de RivaPadel y el Hangar como pistas alternativas. 

    Torneo muy atractivo para jugadores por el sitio donde se juega, por la cobertura del evento de Movistar y por los premios que reparte. El Wizink Center, con capacidad para 15000 personas y luegar habitual de juego de Real Madrid y Estudiantes en la Liga Endesa de baloncesto, se convertirá en un escenario imponente y único para la práctica del padel. Veremos qué se decide con el tema de venta de entradas porque la idea de la Federación, si la Comunidad de Madrid lo autoriza, es la de tener público aunque sea limitado. 

    210 parejas inscritas que desde el día 20 llevan compitiendo para ganarse un puesto en el cuadro final. Por la parte que nos toca, lamentamos profundamente la no presencia de Ángela Caro y Nuria Rodríguez por su lesión en el pasado WPT Las Rozas Open. Todavía estamos pendiente de su evolución y de su paso por el quirófano que se resolverá en las próximas horas.  Al estar ya las inscripciones cerradas, Ángela Caro no podrá jugar con otra pareja y se perderá la cita. 

    Nuestra gran esperanza es Alejandra Salazar, que junto a Ariana Sánchez parten como cabezas de series número 1 y que debutarán el jueves en el segundo turno de la mañana ante dos rivales aun por conocer. 

    Gran oportunidad para Ale y Ari de volver a coger la buena dinámica, ser de nuevo competitivas y demostrar que están capacitadas para aspirar a todo en el Master Final de Menorca. 

    Todos los partidos del cuadro final se verán por Streaming, y los cuartos, semifinales y final en directo por Movistar Deportes y Vamos, sin duda una gran noticia para el padel que la cadena referencia del deporte en España apueste por el Padel dándole el protagonismo que merece. 

     

    Foto: Cartel promocional FEP www.padelfederacion.es

     


  • 23/11/2020

    La Masterclass de Alejandra Salazar para ganar a tus amigos al pádel

    Pádel

    Nuestra jugadora Alejandra Salazar participó en el fin de semana de las estrellas que organizó el Diario Marca. 

    El MARCA Sport Weekend no sólo son charlas con las grandes estrellas del deporte. También son clases en las que los mejores profesionales dan sus...


  • 21/11/2020

    ADIÓS A LAS ROZAS Y AL NÚMERO 1

    Pádel
    +1

    Emilio Moreno López / Ciudad del Fútbol de Las Rozas 

    Alejandra Salazar y Ariana Sánchez caen en semifinales (6-1, 6-4) del WPT Las Rozas Open ante la que ya es oficialmente la pareja número 1 del mundo. Partido irreconocible de Ale y Ari que no tuvieron opción en ningún momento. Enfrente estaba una pareja en racha, con mucha solvencia, personalidad y con una Gemma Triay sublime. 

    El primer set no tuvo mucha historia. Incontestables Sainz y Triay. Se lo llevaron con una facilidad asombrosa teniendo en cuenta el nivel tan parejo de las cuatro jugadoras. 

    En el segundo set Alejandra tiró del carro para intentar revertir la situación. Casta, orgullo y un rugido que hizo temblar los cimientos de la Federación. Parecía que era el momento. Y lo tuvieron en su mano con 3 bolas de break con 2-2, que incomprensiblemente desaprovecharon con varios errores no forzados. Quizá ahí pudo cambiar el devenir del partido. Pero al final más de lo mismo. Errores, desconexión y una bestial Gemma se bastó para resquebrajar la moral de Alejandra y Ariana y acabar con la andadura de nuestra jugadora en Madrid.  

    Triste final de temporada para una pareja que hace bien poco consiguió dos títulos consecutivos, que encabezaba la lista de trofeos ganados y que parecían poco menos que imbatibles. 

    El deporte es cuestión de dinámicas y Alejandra y Ariana deben de cambiarla ya para intentar optar a ganar el Master Final de Menorca. El año pasado también llegaron en una situación muy complicada a Barcelona, con muy malos resultados y ya sabemos todos cómo acabó la fiesta del Sant Jordi. 

    ¿Por qué no repetirlo? 

    Fotos: 1 World Padel Tour, 1 Optimus H&T


Optimus Health & Training

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×