Gerard Descarrega - Contenidos | Sport Universe

Gerard Descarrega

Made for Sport
26 fans Fan de 0

Publicaciones

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 18/10/2021

    Fotos JJPP Tokio 2020

    Carrera Velocidad
    +29

    Pulsa en Fotos para ver la galería


  • 18/10/2021

    MUNDO DEPORTIVO: Gerard Descarrega revalida el oro en los 400 metros lisos

    Carrera Velocidad

    Gerard Descarrega y su guía, Guillermo Rojo, se proclamaron campeones paralímpicos en la prueba de 400 metros, clase T11 de invidentes, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que el atleta tarraconense revalidó su corona de rey de velocidad en la distancia.

    En los Juegos de Río de Janeiro, Descarrega compitió con Marcos Blanquiño pero para la cita de Tokio su acompañante fue Guillermo Rojo, con el que corre desde 2018. El destino les unió porque Blanquiño, su guía desde 2013, se lesionó antes del Europeo de Polonia y el elegido para sustituirle fue Rojo, preparador físico de astronautas.


  • 18/10/2021

    RTVE: Paralímpicos Tokyo 2020 - Atletismo: Final 400 metros T11 con Gerard Descarrega

    Carrera Velocidad

    Gerard Descarrega opta a las medallas en los 400 metros, categoría T11. Así, intenta revalidar el metal conseguido en la misma prueba en Brasil 2016.


  • 18/10/2021

    ONDA CERO: Gerard Descarrega: "Lo he pasado muy mal y esto oro compensa todo"

    Carrera Velocidad

    Las lesiones han complicado mucho su preparación y no sabía si iba a llegar en condiciones en Tokio. Además, la pandemia le ha afectado mucho. 

    Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo han revalidado su título paralímpico en los 400 metros T11 (personas ciegas) en el Estadio Olímpico de Tokio. El catalán junto a su guía Guillermo Rojo se han impuesto en una apretada prueba en la que tras cruzar la meta han liberado toda la tensión contenida durante años.

    "Hemos hecho la carrera perfecta y es que esto es mucho sacrificio. Después de la pandemia, cada uno por su lado. Hemos tenido cambio de ciudad, una operación, cambio de entrenador, mucha incertidumbre, de no tener las cosas claras. Gerard le ha echado huevos a la vida", aseguran.

    Gerard explica que no lo ha pasado bien: "No han sido años fáciles, lo pasé mal en la pandemia. Me fui con mi chica y mi hija a Sevilla. He tenido meses de vomitar dos tres meses a la semana. Que salga bien a la hora de la verdad lo compensa todo"


  • 18/10/2021

    MARCA: Gerard Descarrega revalida el oro paralímpico en Tokio

    Carrera Velocidad
    +2

    Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo se han proclamado campeones paralímpicos en los 400 metros T11 (personas ciegas) en el Estadio Olímpico de Tokio. El catalán revalida así la corona de los Juegos de Río 2016, entonces con Marcos Blanquiño como guía. Gerard y Guille se fundieron en un abrazo nada más cruzar la meta. Su emoción y sus lágrimas escondían el sufrimiento de esta recta final de ciclo, lastrado por una lesión de Gerard en el pie, cambio de entrenador y también de ciudad. Es la medalla 18 de España en Tokio.

    "¡Vamos!", gritaba Rojo, atleta y preparador físico de astronautas, nada más cruzar la meta. Para él eran sus primeros Juegos como guía y no ha podido tener un debut mejor. La pareja española fue la más rápida y paró el crono en 50.42, por delante de la pareja namibia Ananias Shikongo y Sem Shimanda (51.14) y los franceses Gauthier Makunda y Lucas Mathonat (51.74).


  • 18/10/2021

    ⚡GERARD DESCARREGA, 🥈PLATA EUROPEA EN LONGITUD⚡ T11

    Carrera Velocidad

    ⚡GERARD DESCARREGA, 🥈PLATA EUROPEA EN LONGITUD⚡ T11Otra de las medallas que ha sumado el equipo paralímpico en el Europeo de Atletismo🇵🇱🇪🇺 esta mañana h...


  • 18/10/2021

    ABC: Gerard Descarrega, rey del 400

    Carrera Velocidad

    El atleta con discapacidad visual triunfa por segundos Juegos consecutivos en el tartán, con su guía Guillermo Rojo

    Gerard Descarrega reina en la velocidad sobre el tartán, oro en 400 metros con una superioridad apabullante. Un tiempo de 50.42 para él y su guía Guillermo Rojo, por delante del namibio Shikongo y el francés Makunda. Segundo oro para el español, después del de Río 2016, y medalla 18 para la delegación española en Tokio 2020.

    La carrera fue suya de principio a fin, con un arreón final en la recta que hasta se permitió el lujo de disfrutar, como confesó después. A su lado, sus ojos, Guillermo Rojo, a quien le unía una cuerda de apenas veinte centímetros, agarrados los dedos anular, índice y corazón, de la mano derecha de Descarrega, con los de la izquierda de Rojo. Un todo. «Confesaré que, cuando tenía 13 o 14 años, me imaginaba estar en unos Juegos y me ponía a llorar. Competir contra los mejores lo pude hacer durante tiempo, pero estar aquí es otra cosa completamente diferente porque trasciende la mera competición. Es una pasada. Me aporta el trabajar en conjunto en un deporte individual. Una rutina muy placentera para mí», habla para ABC Guillermo Rojo, los ojos de Gerard Descarrega. Es su guía y su confidente, quien le indica qué hay para desayunar en la Villa Olímpica, y quien disfruta ahora de un oro paralímpico. Primero para Rojo, pero segundo para Descarrega, que ya fue campeón en esta prueba de 400 metros en Río 2016.

    Descarrega necesita a Rojo para triunfar, pues nació con retinitis pigmentosa, que le fue deteriorando la visión hasta dejarla prácticamente nula. Estudió psicología casi por tradición familiar, pero también porque, como deportista de élite, sabe que la cabeza es el 50 % del éxito, no solo las piernas. En su caso, un porcentaje también corresponde a Rojo, entrenador de astronautas de la Estación Espacial Europea y su mitad. «La confianza se trabaja como una relación personal, día a día, lo mejor es conviviendo. Una vez él ve que lo llevo por buen sitio, confía. Y tampoco es que Gerard tenga mucho miedo a nada», prosigue Rojo. Tiene razón. En 2018, Descarrega emprendió un viaje de mes y medio por Nueva Zelanda con el único equipaje de una mochila, un saco de dormir y su bastón de ciego. No bastó más para vivir la aventura. También ascendió el pico Aneto (3.404 metros), en el Pirineo aragonés, y el Allalinhorn (4.027), en Suiza.


    «No hay nadie más feliz ahora mismo. Es felicidad pura. Hemos hecho la carrera perfecta», resumió Descarrega con la medalla en la mano. «Han sido unos años complicados, cada uno ha vivido la pandemia como ha podido. Pero hemos tenido cambio de entrenador, cambio de ciudad, la operación de Gerard. Ha sido una historia de incertidumbre, pero hay que echarle narices a la vida. Yendo a contracorriente: ¿cómo cambias de entrenador? ¿Cómo cambias de entrenador a un año de los Juegos? Y estamos aquí para decir que se puede y que ha salido bien», continuó Rojo.


  • 18/10/2021

    DIARI DE TARRAGONA: Gerard Descarrega, plata en el Europeo en salto de longitud

    Saltos Atletismo

    El reusense lo ha logrado en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, en Bydgoszcz

    Gerard Descarrega ha sumado una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, en Bydgoszcz. Lo ha hecho en la prueba de salto de longitud y lo cierto es que el tarraconense no ha quedado del todo satisfecho evidenciando su alta exigencia competitiva. Además hay que añadir que defendía título por lo que el resultado no ha sido el mejor esperado: "No puedo estar satisfecho con mi actuación ya que mi rendimiento ha estado por debajo de lo esperado por un cúmulo de circumstancias. Sin duda si quiero seguir compitiendo en esta disciplina tengo que prepararla y mejorar mucho".

    Descarrega logró el segundo puesto con un mejor salto de 5,78 metros que solo pudo superar el francés Ronan Pallier con un salto de seis metros que le llevó a lo más alto del podio. En la misma prueba, el también español Martín Parejo se quedó en las puertas de la medalla, finalizando en cuarta posición.


  • 18/10/2021

    EL DEPORTE DE JAÉN: Gerard Descarrega suma 3 medallas para Unicaja Atletismo en el Europeo Paralímpico y sueña con Tokio | El Deporte de Jaén

    Carrera Velocidad

    En Bydgoszcz (Polonia), se celebró el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico, con la presencia del atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior Gerard Descarrega que volvió a demostrar su buen estado de forma al conseguir un botín de tres medallas; de las cuales dos son de plata en los 400m T11 con un crono de 51.80 y salto de longitud T11 con un mejor salto de 5.78 m y una de bronce en los 100m T11 con un registro de 11.56, lo que supone su mejor marca personal.

    Estos resultados son un gran aliciente para el atleta de Reus, incorporado a la filas del club jiennense en la presente temporada, para afrontar sus terceros Juegos Paraolímpicos y revalidar su oro conseguido en Rio de Janeiro en la prueba de los 400m.

    La historia de Gerard es un historia de superación, desde los cuatro años que le diagnosticaron retinosis pigmentaria, le produjo que su visión se fuese debilitando hasta que a los 16 años se apagó todo.

    Pero lejos de hundirse y lamentarse y desoyendo los consejos que le decían que el correr no era bueno, se apoyó en el deporte que según sus propias palabras “le sacó del pozo”.


  • 18/10/2021

    Europeos 2021 en Bydgoszcz: 2 platas y 1 bronce

    Carrera Velocidad
    • Plata en 400 metros lisos, T11
    • Plata en salto de longitud, T11
    • Bronce en 100 metros lisos, T11

Gerard Descarrega

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×