Mª Ángeles Ruiz Castillo - Contenidos - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Mª Ángeles Ruiz Castillo

Made for Sport
20 fans | Fan de 0

Ver Contenidos

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 01/05/2019

    Programa deportivo Cadena Ser Entrevista

    Hockey

    Entrevista Premiada Mejor deportista Jiennese por la Asociación Jiennese de prensa deportiva. 

    https://play.cadenaser.com/audio/1556650498_929340/?autoplay=true


  • 01/05/2019

    María Ángeles Ruiz: del bronce mundial a la Copa de la Reina

    Hockey

    María Ángeles Ruiz (Jaén, 28 años), es la guardameta de la selección española de hockey hierba femenino (Red Sticks) y del Club de Campo de la Liga Iberdrola de Hockey. "Mari", como es conocida entre sus compañeras y cuerpo técnico, forma parte de las Red Sticks (con las que debutó en 2006) que el pasado año lograron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Hierba celebrado en Londres. Allí, la jienense dio un auténtico recital que le sirvió para ser nombrada tercera mejor portera del campeonato.

    El pasado marzo, en el Club de Campo de Madrid, Mª Ángeles fue una de las referentes del equipo que, como anfitrión, conquistó la Copa de la Reina. Ya sabían lo que era ganar el torneo, pues era su cuarta victoria consecutiva. Al término de la presentación de dicha Copa, Ruiz habló con As sobre las iniciativas que han tenido lugar en los últimos tiempos para impulsar el hockey femenino: "Ha habido iniciativas muy buenas como el plan 'Mujer y Deporte' para impulsar el deporte femenino y, en especial, Iberdrola con su patrocinio ha hecho que nuestro deporte sea más profesional. También iniciativas a nivel de publicidad y desarrollo, se ha llevado el hockey a las escuelas, etcétera". 

    El título de Copa le valió al Club de Campo la clasificación para el EuroHockey Club Trophy, que se disputa en la ciudad inglesa de Rochester, y en el que se ha estrenado tumbando al Sumchanka ucraniano (5-0). Ruiz volvió a ser un baluarte para su equipo manteniendo la portería imbatible. 


  • 01/05/2019

    Más altas, más rápidas, más fuertes

    Hockey

    Las jugadoras de la selección de hockey hierba, Gigi Oliva y Mari Ángeles Ruiz, están nominadas a mejor jugadora y mejor portera del año. Con David García repasamos otras noticias como el comienzo de la segunda vuelta de la Euroliga para el Perfumerías Avenida.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/mas-altas-mas-rapidas-mas-fuertes/mas-altas-mas-rapidas-mas-fuertes-gigi-oliva-mari-angeles-ruiz-14-01-19/4938768/


  • 01/05/2019

    Cinco espejos para toda la ciudad

    Hockey

    Encuentro para reivindicar el orgullo colectivo. Un sencilla pero solemne ceremonia sirvió para entregar la décima edición de los Premios Hércules 2018. Los distinguidos fueron para el Departamento de Matemáticas del instituto Alfonso XI, en la categoría de Cultura y Educación; la comisión organizadora del 450 aniversario de Martínez Montañés, en Patrimonio; las jugadoras de hockey María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano y el entrenador de porteras Alberto Ruiz, en Juventud y Deportes; la asociación vecinal Huerta de Capuchinos, en Solidaridad y Convivencia, y, por último, la entidad Alcalá Destino de Calidad, en Economía y Turismo. En cada caso, recogieron una estatuilla, con la figura del mitológico héroe hallado el pasado siglo en Alcalá la Real y un diploma.

    El acto del teatro Martínez Montañés estuvo precedido de una procesión cívica con salida en el Ayuntamiento, en la que las autoridades y los galardonados desfilaron bajo mazas, acompañada de la banda de la asociación Pep Ventura, que también cerró la ceremonia con la interpretación de los himnos de Alcalá y Andalucía. La presencia institucional, además de a buena parte de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Hinojosa, incluyó a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el flamante delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.

    La convocatoria, a excepción de un pequeño fallo en la reproducción de los de los vídeos sobre los méritos de los premiados, salió a la perfección. El presentador fue el cronista oficial, Domingo Murcia, quien leyó el acta de concesión de los reconocimientos. Después, el concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, expuso el significado de los honores, que se otorgan, en años alternos, con motivo del Día de Andalucía.

    En primer lugar, Ana Belén Serrano, edil de Educación y Participación, repasó la trayectoria y las aportaciones educativas del Departamento de Matemáticas del instituto Alfonso XI. En ella sobresalen propuestas tan multitudinarias como la yincana anual. Juan Ángel Pérez, edil de Patrimonio y diputado provincial de Cultura y Deportes, alabó el trabajo de la comisión organizadora del 450 aniversario del imaginero Juan Martínez Montañés, que permitió celebrar, en 2018, numerosas actividades culturales en torno a la figura del insigne artista.

    La titular de Presidencia en el Gobierno municipal, Cecilia Alameda, repasó, ante el público congregado en el patio de butacas y los palcos, la trayectoria de las jugadoras y el técnico de la selección española del deporte del “stick”. Entre sus logros, sobresale la medalla de bronce en el último Mundial femenino de hockey hierba, una competición que hizo vibrar a toda la ciudadanía.

    Por su parte, María José Aceituno, concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, exaltó la labor “extraordinaria, humanitaria y generosa”, de la Asociación de Vecinos Huerta de Capuchinos, surgida en el año 1995 en el barrio que le da nombre y con iniciativas como las rutas “ecocostumbristas”.

    Finalmente, Eva Bermúdez, edil de Empleo, Comercio y Turismo, se refirió al meritorio trabajo de la Asociación para la Implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted) y su contribución al desarrollo económico y social de la comarca.

    Después de los himnos, los premiados inmortalizaron el momento con fotografías en el escenario del coliseo alcalaíno. También hubo instantáneas para los integrantes de cada una de las categorías. Para acabar, una copa de convivencia puso el broche a una jornada para enmarcar. 

    Tres grandes profesionales en el Olimpo del deporte del “stick”

    La portera María de los Ángeles Ruiz, la goleadora Carmen Cano y el entrenador de porteras Alberto Ruiz —hermano de la primera— fueron distinguidos por sus trayectoria, que llegaron a lo más alto del hockey internacional, con la obtención el pasado verano de la medalla de bronce en el Mundial. Aparte de este hito, cada uno de ellos, formados en el Club de Hockey Alcalá, tiene una trayectoria de grandes éxitos.


  • 01/05/2019

    El deporte de Jaén brilla en la Gala Andaluza

    Hockey

    Los resultados conseguidos el pasado curso resultaron espectaculares para un club, un entrenador y dos jugadoras que se enorgullecen de representar a la provincia en las competiciones nacionales e internacionales. El Jaén Paraíso Interior FS, su entrenador, Daniel Rodríguez, y María Ángeles Ruiz y Carmen Cano, jugadoras de la selección española de hockey hierba que lograron el bronce en el Mundial de Inglaterra, fueron galardonados en la decimonovena edición de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrada en Rota (Cádiz). En el acto estuvieron presentes Germán Aguayo, presidente del Jaén FS, Jesús Chanivet, delegado del conjunto, Daniel Rodríguez, que recibió el premio de Miguel Sáinz, relaciones externas de El Corte Inglés, y las dos jugadoras de hockey. El Premio Promoción Deportiva correspondió a la Fundación Rincón y fue entregado por Ricardo Rodríguez, presidente Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía a Manuel Rincón, que estuvo acompañado por varias personas de los clubes deportivos que patrocina: Soledad López, jugadora del Balonmano Costa del Sol; Paco Aguilar y Jesús Romero, entrenador y jugador del Amivel Baloncesto Adaptado, y el atleta roteño Javier López Galisteo del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez. A continuación, subieron al escenario los galardonados con el premio Valores Humanos, que fue para José Manuel Roás y su hijo Pablo, por ser un ejemplo en sus participaciones en maratones formando un tándem padre e hijo, afectado de una parálisis cerebral y lo recibieron de Beatriz Codes, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia. También el receptor de una mención especial fue Cristian Fernández, del San Fernando de fútbol, que en un partido atendió con primeros auxilios a un rival. El premio de Campeón histórico fue a parar al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real y fue entregado por Joaquín Durán, subdirector general de la Radio Televisión Andaluza. El premio Esfuerzo Deportivo recayó en el onubense David Sánchez Sierra, que fue campeón de Europa de natación adaptada.


  • 01/05/2019

    María Ángeles Ruiz y Carmen Cano ganan la Eurohockey Club Trophy

    Hockey

    María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano, jugadoras del Club de Campo de Madrid, fueron elegidas mejor portera y goleadora de la EuroHockey Club Trophy, una competición que ganó el pasado lunes en Inglaterra al derrotar al equipo local del Holcombe HC por 3-1. María de los Ángeles Ruiz, que también es la portera de la selección española de hockey, solo encajó un gol en los cuatro partidos disputados y se mostró feliz primero por el título de su equipo y el premio recibido. “Hemos completado un excelente torneo y por segunda vez en la historia el Club de Campo ganó la EuroHockey Club Trophy, un torneo de prestigio en Europa. La seguridad y firmeza del equipo ha sido clave para ser elegida la mejor portera en Inglaterra”, aseguró la meta. La también internacional Carmen Cano se convirtió en la máxima goleadora de la competición al marcar seis goles en el torneo y comentó:

    “Fueron cuatro días maravillosos en los que se ha demostrado el potencial de Club de Campo con un título justo y una superioridad con el resto de las rivales. El epílogo ha sido perfecto al ganar el premio de máxima goleadora”, comentó.

    Tanto María de los Ángeles Ruiz como Carmen Cano se formaron en el CH Alcalá y después firmaron por la entidad madrileña, en la que han ganado en varias ocasiones la Liga y la Copa de la Reina, el último recientemente


  • 01/05/2019

    Dos exponentes que tocan la gloria en el Mundial

    Hockey

    Alcalá la Real es la cuna del hockey jiennense con un club y unas instalaciones modélicas para fomentar el trabajo con la cantera. María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano se formaron en la entidad y ahí empezaron una trayectoria que les ha llevado a tocar el cielo. La medalla de bronce conseguida en el Mundial de Inglaterra fue la culminación a un esfuerzo de muchos años. Fue la primera vez que este premio lo compartieron dos deportistas. María de los Ángeles Ruiz, portera, y Carmen Cano, delantera, dieron después el salto al Club de Campo de Madrid, con el que han ganado en varias ocasiones la Liga y la Copa de la Reina, la última hace unas semanas. María de los Ángeles Ruiz fue nominada en 2018 como mejor portera del mundo y Carmen Cano marcó el gol que clasificó a España para las semifinales en el compromiso contra Alemania. Ahora se han marcado un doble reto: ser elegidas para el Campeonato de Europa y dar un paso para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Ruiz y Cano estaban felices de ser premiadas en su tierra. “El pasado año estuvo marcado por el éxito con la selección española y esperamos mantener esta línea en los torneos de esta campaña”, afirmaron.


  • 16/03/2019

    Trayectoria Club de Campo Villa de Madrid

    Hockey

    2013: Senior - Comunidad de Madrid - 1º Posición

    2013-2014: Senior Sala - Campeonato de España - 1º Posición

    2013-2014: Senior Sala - Campeonato de Europa de Clubes - 2º Posición

    2013-2014: Senior - División de Honor - 1º Posición

    2013-2014: Senior - Copa de la Reina - 1º Posición

    2014: Senior - Comunidad de Madrid - 1º Posición

    2014-2015: Senior Sala - Campeonato de Europa de Clubes - 2º Posición

    2014-2015: Senior – EHL - 3º Posición

    2014-2015: Senior - Copa de la Reina - 4º Posición

    2014-2015: Senior - División de Honor - 1º Posición

    2015-2016: Senior - Comunidad de Madrid - 1º Posición

    2015-2016: Senior - Campeonato Clubes Sala - 2º Posición

    2016: Senior - Copa de la Reina - 1º Posición

    2015-2016: Senior - División de Honor - 2º Posición

    2015-2016: Senior – EHL - 4º Posición

    2016-2017: Senior - Campeonato Clubes Sala - 1º Posición

    2017: Senior - Copa de la Reina - 1º Posición

    2016-2017: Senior - División de Honor - 1º Posición

    2016-2017: Senior - Europa de Clubes Hierba - 2º Posición

    2017-2018: Senior - Campeonato de Clubes Sala - 1ºPosición

    2018: Senior - Copa de la Reina - 1º Posición

    2017-2018: Senior - División de Honor - 3º Posición

    2018-2019: Senior - Comunidad de Madrid - 1º Posición

    2018-2019: Senior - Copa de Europa de Sala -

    2018-2019: Senior - Copa de La Reina


  • 16/03/2019

    6º Posición Club Hockey Alcalá DHF

    Hockey
    +1

    El club consigue su máxima clasificación el la Liga de División de Honor Femenina, terminando en 6ª Posición en la tabla. 


  • 16/03/2019

    Bronce Europeo Sub 21 Hockey Sala

    Hockey
    +1

    2009- Europeo Sub 21 Hockey Sala - Bronce (3º Posición)


Mª Ángeles Ruiz Castillo

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×