Helena Linares Urbina - Contenidos | Sport Universe

Helena Linares Urbina

Made for Sport
1 fans Fan de 1

Publicaciones

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 10/04/2022

    7 de marzo de 2018. Colegio Salesianos San Miguel Arcangel.

    Esgrima

    Feliz de compartir con los más peques del cole el mundo de la esgrima. ¡Se portaron muy bien!


  • 10/04/2022

    Día mundial de la lucha contra el cáncer de mamá

    Esgrima
  • 11/03/2022

    Campeonato de Europa Cadete por Equipos, en Temporada 2021-2022

    Esgrima
    Resultado: Bronce

    ¡SUBCAMPEONAS DE EUROPA!

    El equipo de espada femenina consiguió la medalla de plata para España.

    Equipo conformado por Helena Linares, S. Gómez, M.Torrego y C. Lozano entró directamente en tablón de 16 con el número 3 de la competición, de 23 países participantes.

    Victoria contra Alemania, 45-26, luego avanzamos contra Polonia, 42-41 y en semifinales contra Israel con un marcador 45-43 el pase a la final.

     


  • 26/02/2022

    Torneo Nacional Cadete Logroño

    Esgrima
    +2
    Resultado: Plata

    A pesar de los nervios pude centrarme y volver al podium de Logroño. 


    Mil gracias de verdad a mis amigos, esgrimistas, entrenadores y a todos los que tuvieron unas palabras de ánimo para mi. Una plata de valor incalculable🥈🤍


  • 26/02/2022

    COPA MUNDO JUNIOR, en Temporada 2021-2022

    Esgrima
    +2
  • 08/12/2021

    Copenhagen Cadet CIrcuit, en Temporada 2021-2022

    Esgrima
    Resultado: 14

    Segunda ocasión en Copenhague. La primera vez en diciembre de 2019 hice una poule perfecta, con todo victorias. Acabé decepcionada tras caer por un error en el tablón de 32 con el puesto 17.

    Este año, el sábado 4 de diciembre, la poule no ha ido nada mal: 4 victorias y 1 derrota por un solo tocado. En la primera directa gané a la estona Westman por 15/9. En tablón de 32 vencí a la turca Sonmus por 15/12. Acabé en tablón de 16, no pudiendo superar a la estona ANIS, la subcampeona del torneo. 


  • 08/12/2021

    Torneo Territorial M-20 Fase I

    Esgrima
    Resultado: PLATA

    Buena poule con 4 victorias y 1 derrota. Pasé exenta a tablón de 16. La primera directa contra Ramirez (CEP) vencí 15-7. La segunda contra mi compañera Frovel (CREA) lo gané 15-14. En semifinales derroté a Lixandru (CEB), actual campeona de España M-23, consiguiendo el pase a la final, que ganó Gómez (CELC). 

     

    Medalla de Plata, consiguiendo el segundo puesto provisional en el Ranking madrileño M-20 


  • 15/11/2021

    Torneo Nacional de Ranking M-17, en Temporada 2021-2022

    Esgrima
    Resultado:

    Después de una semana en la que no pude entrenar por una contusión que me provocó una dislocación, hice una excelente ronda de poules y me planté en final de 8. Sentía que tenía posibilidades reales de ganar. Justo entonces recibó otro golpe fortuito y por consejo médico no pude continuar competiendo después de ese asalto. Así que acabé 5ª y lo pasé muy mal, mi cabeza no dejaba de pensar por qué no continuar, con la otra mano, vendada o aguantando el dolor, estaba a un paso de las medallas. Pero esto es lo que tiene el mundo de la competición, aprendí una dolorosa lección.

    Torneo nacional M - 17, espada, Polideportivo Pablo Cáceres, Medina del Campo, Valladolid.

    fotografía de @esgrimacyl


  • 11/10/2021

    Torneo Nacional de Ranking Absoluto

    Esgrima
    +7
    Resultado:

    Nos desplazamos hasta Valladolid para el primer torneo de ranking de la categoría absoluta. Comenzamos el viernes 8 de octubre compitiendo por equipos en la Liga Iberdrola, donde el equipo del CREA-1 hizo un gran trabajo: ganamos nuestros dos encuentros contra CEP-M1 y VCE-VA1.

    El sábado fue la competición individual. En la poule 13. Estaba muy nerviosa. Mis rivales fueron Covadonga Zamorano (CE-M), Laura Aznar (SAMA-M), Macarena Valera (CETC-M), Nieves Eiriz (100TO-C) y Lucía Varela (VCE-VA) con la que perdí mi único asalto en la ronda de poules, con un marcador de 5-4.

    Pasé exenta al tablón de 128 y me enfrenté en la primera directa a una gran amiga, Martina Gonzales Huertas (SAMA-M), y en tablón de 64 a una tiradora muy experimentada y compañera de equipo en la infancia, Ana Remesal (SAMA-M).Empecé perdiendo 8-2, y con cabeza fría y mucho trabajo conseguí ganar el asalto.

    En tablón de 16 tenía que enfrentarme con Sara Fernandez Calleja, del equipo nacional y entrenando acualmente en Francia, por cuyos compromisos tuvo que abandonar la competición. Una pena no hacer aprendido junto a ella.

    En tablón de 8, toda una gran experiencia, tirar contra la posterior vencedora del torneo, Sofía Cisneros (CE-M) donde se notó la experiencia y madurez de la tiradora de equipo nacional.


Helena Linares Urbina

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×