Ignacio Molina Ohm - Contenidos | Sport Universe

Ignacio Molina Ohm

Made for Sport
25 fans Fan de 6

Publicaciones

Por fecha de publicación
Por fecha de celebración
  • 12/01/2016

    No pudo ser

    Rugby

    Noticias - En portada

    22-12: El VRAC se deja la corona ibérica en Lisboa

    sábado, 9 de enero de 2016

    El Quesos tuvo opciones hasta los últimos minutos, pero un error a diez del final dejó en bandeja la Copa Ibérica a Direito. El equipo cierra su aventura europea con dos victorias y dos derrotas.

     

    No pudo ser. En el Estadio Nacional se quedó la Copa Ibérica y la clasificación europea. El VRAC no tuvo su mejor día pero, pese a ello, llegó a los últimos minutos con posibilidades de victoria. No obstante, nada tuvo que ver el encuentro con el 41-11 de hace dos años, lo que pone de manifiesto el crecimiento del Quesos, que ha competido contra absolutamente todo los rivales europeos que ha tenido enfrente.

    La primera parte careció de rugby vistoso. Desde lo primeros minutos el encuentro fue trabado, sin apenas alternativas y la sensación de que ambos tenían controlado el duelo. Direito improvisaba buscando velocidad individual, el Quesos no cedía en las estáticas, con clara mejora en touch pero sin conseguir poner en complicaciones a los portugueses, que se sentían cómodos buscando abiertas que no se definían por errores en los últimos metros. La amonestación a Mangan cumplido el primer cuarto de hora dejó en inferioridad a los de Merino, que supieron mantener el tipo durante los diez minutos de castigo.

    Al VRAC le costaba avanzar, pero en sus tímidos acercamientos sacaba dos castigos que Griffiths hizo buenos y que permitieron al Entrepinares ponerse por delante en el marcador durante muchos minutos. Direito se mostraba valiente, renunciado a patear, e intentando ensayar, confiado de sus posibilidades. Una patada larga que alcanzó terreno de marca fue la mejor ocasión quesera en el primer tiempo. Rodrigo López acudió a la presión pero Direito se apresuró a alejar el oval para evitar mayores complicaciones.

    Cerca del intermedio, Antonio Ferrador consiguió el primer ensayo de los portugueses, tras una acción por el costado derecho en la que el VRAC careció de contundencia, principal hándicap durante los primeros 40 minutos. Era la primera vez que los lusos tomaban ventaja en el marcador. Mejorar en los placajes, frenar el juego abierto de Direito y dar un paso adelante era el reto para el segundo acto.

    Y con esas intenciones volvió el Quesos de los vestuarios, impulsado a mayores por los cambios de Merino. En seis minutos conseguía voltear el resultado gracias a una patada entre palos de Gareth Griffiths y la amarilla al talonador rival, Duarte Diniz. El VRAC se las prometía felices, pero Direito no solo resistió, sino que se sobrepuso a la inferioridad con un castigo transformado que obligó a los vallisoletanos a apretar los dientes para no quedarse sin opciones de victoria. Encontró entonces el Entrepinares sus mejores momentos del partido. Eso sí, con más garra que cabeza. Las imprecisiones se multiplicaban cuando se cantaba el ensayo pero, aún así, el VRAC encerraba al Direito, que sufría para evitar la marca quesera. Otros dos castigos, uno para cada equipo, dejaban el partido 19-12 a falta de diez minutos para el final.

    Cuando los aficionados locales del Estadio Nacional veían cerca el drama, con el Quesos percutiendo sin descanso, un error mayúsculo en una patada que buscaba encontrar el lateral pasada la veintidós tiró por la borda todo el trabajo. Direito ensayó y sentenció con un nuevo castigo de Nuno Guedes segundos antes de que el colegiado escocés diese por terminado el encuentro.

     

    Ficha técnica:

    22 - GD Direito: Joao Correia, Duarte Diniz, Bruno Raposo, Luis Sousa, Joao Travassos, Luis Portela, Vasco Uva, Vasco Mendes, Pedro Leal, Luis Salema, Aderito Esteves, Manuel Pereira, José Vareta, Antonio Ferrador y Nuno Guedes

    12- VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Scott Manson, Manu Mora, Daniel Sthor, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Nuno Penha, Guillermo Mateu, Alex Muller y Fede Castiglioni

    También jugaron: Berny Hall, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Molina, Steve Barnes, Álvaro Ferrández y Pedro de la Lastra

    Parciales: 0-3, min. 7: Tranformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-3, min. 18: Transformación de castigo de Nuno Guedes; 3-6, min. 38: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 8-6, min. 38: Ensayo de Antonio Ferrador; DESCANSO; 8-9, min. 45: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 11-9, min. 50: Transformación de castigo de Nuno Guedes; 14-9, min. 68: Transformación de castigo de Nuno Guedes; 14-12, min. 70: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-12, min. 73: Ensayo de Aderito Esteves; 22-12, min. 80: Transformación de castigo de Nuno Guedes
    Árbitro: Sam Groove White. Amonestó a Troy Mangan y Duarte Diniz.

    Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Ibérica y a la European Rugby Challenge Cup Qualifying Competition disputado en el Estadio Nacional (JAMOR)


  • 27/12/2015

    Hernani vs VRAC

    Rugby

    Partido correspondiente a la jornada 12 de Division de Honor.

     

    Os invito a disfrutarlo!



    Fechas 16-01-2016 12:00

    Partido de Liga

    Haz clic para ampliar el mapa
    Eva
  • 10/11/2015

    Europa ya espera al VRAC

    Rugby

    PArtidos correspondiente a la Copa Europea de Rugby



    Fechas 21-11-2015 12:00

    VRAC vs Timisora (Rumania)

    Fechas 12-12-2015 12:00

    VRAC vs Kituro (Belgica)

    Fechas 19-12-2015 12:00

    Mogliano (Italia) Vs VRAC

    Fechas 09-01-2016 12:00

    Fechas 09-01-2016 12:00

    Direito (portugal) vs VRAC

    EmailEmail: imolinaohm@gmail.com

    Haz clic para ampliar el mapa
  • 12/10/2015

    10-29: El Quesos sigue "mal acostumbrando"

    Rugby

    No solo cumplió: volvió a sumar por tercera jornada consecutiva cinco puntos para llegar hasta los 15 y mantener el liderato. Moir certificó el bonus sobre la bocina. Lo peor, la lesión de Lucas Lastra.

    Tres de tres. O mejor: 15 de 15. El VRAC completó en el Valle de las Cañas el arranque de Liga perfecto. No ha cedido ni un punto en las tres primeras jornadas y ha sumado absolutamente todo lo posible. Esta vez no apabulló al CRC como hicieran frente al Bathco y frente al Hernani, pero cumplió y ofreció lo necesario para volver a Valladolid con el máximo botín. Objetivo cumplido a seis días de la final de la Supercopa, que será también en tierras madrileñas.

    Partido de brío del equipo de Merino, que comenzó puntuando a las primeras de cambio, como ya hiciera en las dos primeras jornadas. Esta vez fue una transformación de Griffiths, que lideró al Quesos con orden, cabeza y la intensidad necesaria para conseguir el triunfo.

    CRC salió con ganas de dar una alegría a los suyos y fruto de ese esfuerzo ensayaron en el minuto 4, volteando el marcador y poniéndose por delante del líder. Sin embargo, la alegría duró lo que tardó Tucconi en definir un maul quesero, superior durante todo el partido en el empuje pero con imprecisiones que lastraban una avance claro en juego y en resultado. Griffiths no falló y amplió la ventaja. Poco después, y de nuevo empujando hasta la cocina, Tucconi repitió. Sin embargo, CRC se acercó a cinco puntos antes del descanso con un nuevo ensayo que ajustaba la batalla para una segunda parte abierta y en la que cualquiera podía llevarse el gato al agua.

    Como de costumbre, el Quesos decidió no esperar acontecimientos ni ponerse en modo defensivo. Pasó a la acción con el portugués Nuno Penha e Costa como protagonista que, tras una fantástica jugada, sirvió en bandeja el tercero de la tarde a Fede Castiglioni.

    Quedaba el cuarto para subir los cinco puntos al autobús.
    Con Merino moviendo el banquillo y el VRAC centrando sus esfuerzos en el punto bonus, llegó la noticia negativa del encuentro. Lucas Lastra, que había salido unos minutos al terreno de juego, sufría una lesión que le obligó a retirar el campo en ambulancia. El partido, parado durante varios minutos, se trabó y descentró a ambos conjuntos. Y cuando el banquillo miraba el reloj asumiendo los cuatro puntos, apareció Moir para avistar el tercer tesoro de la temporada.

    El Quesos nos sigue mal acostumbrando a ir de cinco en cinco. Que dure.


  • 12/10/2015

    21-24 de Madrid Al CIELO!

    Rugby

    Hubo quien cerró los ojos, hubo quien se agarró al quesero que tenía al lado, hubo quien apagó la televisión, hubo quien miró de reojo y también quien empujó como si estuviera sobre el césped. Los más valientes se hicieron hueco entre los aficionados del Cisneros y alentaron al VRAC para evitar que los locales puntuasen en su última intentona. Entre todos se consiguió. Pentacampeón de la Supercopa. Se dice pronto. El Quesos resistió y Gareth Griffiths se aferró al trofeo de supercampeón y lo elevó arriba para hacer suyo eso de "De Madrid, al cielo".

    El Quesos comenzó mandando y comandando. En el marcador y en sensaciones: primera melé ganada, primera touch ganada. Primera patada, entre palos. Fue Gareth Griffiths el primero en inaugurar el electrónico del Central con una transformación a media distancia. La segunda, casi imposible, se fue desviada. Y Cisneros aprovechó para, en las mismas circunstancias, con el pie, empatar el duelo.
    Los colegiales comenzaron voluntariosos y cerca estuvieron, por medio de Soriano, de conseguir el primer ensayo de la final. Pero el Quesos tuvo arrestos y frialdad para aguantar y, poco a poco, ir ganando metros. Los perdió de golpe en un intercambio de patadas largas que favoreció a los locales. Las fases estáticas volvían a permitir a los de Merino rehacerse. Tocaba volver a empezar, pero costaba más de lo habitual por el empuje e intensidad de Cisneros.

    Quizás esa ilusión de los madrileños, sumado al esfuerzo físico e insistencia por tierra mar y aire sin éxito desmotivó a los de Vinuesa, que veían como el VRAC, pese a no encontrarse cómodo, se mostraba expeditivo. Cerca del descanso, y con el oval en juego, un suspiro y una patada perfecta y buscada de Griffiths tras otear el horizonte como si dispusiese de unos prismáticos, forzó una touch proseguida de una melé que acabó con el Quesos encontrando la comodidad después de 36 minutos de incertidumbre. El oval fluyó y de Tucconi llegó a Mateu, que sorprendió por el costado derecho del Central en el ataque vallisoletano.

    Poco después, y con un final muy similar, Mateu volvió a romper la defensa del Cisneros, desdibujada cerca de zona de marca. Griffiths perdonó la primera transformación, pero no la segunda y el VRAC se fue al descanso con una ventaja de 12 puntos.

    La reanudación comenzó con el Colegio afeitando diferencias por medio de Andrew Norton y el VRAC templando el partido mientras pasaban los minutos. Lo perdido con el golpe de Norton lo recuperaba Stefan Moir transformando de forma espectacular un castigo desde la divisoria de los dos terrenos. Cisneros se lanzó al ataque y, tras rozarlo durante varios minutos, logró su primer ensayo por medio de Martín Fernández, que dejaba la final a siete puntos de diferencia favorables al Quesos. Con esas, los de Merino respondieron y Griffiths sumó otros tres para el VRAC.

    Pero no se iban a rendir los anfitriones, que volvieron a ensayar con Olaeta como protagonista. Tres arriba y una inercia que el Quesos estaba obligado a revertir si quería retener la Supercopa. Griffiths y Norton intercambiaron aciertos en sendos castigos y las diferencias se mantenían a falta de menos de diez minutos para el final. El tiempo corría y Cisneros apretaba. Nadie en el Central estaba sentado.

    El Quesos deseaba el pitido final de Atorrasagasti y Cisneros empujaba en busca de cinco puntos que le otorgasen la Supercopa. Con el tiempo cumplido y el VRAC en inferioridad numérica, a los locales les pudieron los nervios y desperdiciaron la oportunidad de forzar la prórroga. Sobre la misma línea de marca, el VRAC revalidó el título de supercampeón en un final de desfibrilador.


  • 19/08/2015

    Vuelta al Trabajo

    Rugby

    Buenas días, ¿que tal estais?

     

    despues de unas muy buenas vacaciones de verano entre #Marbella #Tarifa y #Alemania, ya toca reincorporarse al trabajo!

     

    El lunes comenzamos las pruebas fisicas que daban el pistoletazo de salida a esta nueva temporada con el VRAC Quesos Entrepinares!

     

    Temporada ilusionante en la cual aspiramos a revalidar los 4 títulos que ganamos el año pasado y a competir en Europa.

     

    En lo individual este año seguire contando con la ayuda de Canterbury España y de Tirante Muscular Barcelona.!

     

    Nos vemos por aqui!


  • 14/06/2015

    VIDEO RESUMEN DELA FINAL! VRAC Quesos Entrepinares 17 - UE Santboiana 8. Final Liga 2014/15

    Rugby

    Os dejo gracias a Castilla y León TV el resumen de la Final que ganamos el 31 de Mayo a la UESantboiana!

    El VRAC consigue su cuarto título de la temporada, cuarta Liga consecutiva y sexta de su historia en un partido en el que ...


  • 14/06/2015

    Rugby: El desafío europeo del VRAC - MARCA.com

    Rugby

    Los ‘Queseros’ visitaron la redacción de MARCA, y lo hicieron con las cuatro relucientes copas conquistadas este curso.

     

    El miércoles pasado el Diario Marca nos invito a sus instalaciones para felicitarnos por los títulos conseguidos, y para que hicieramos una entrevista de radio, y otra a través de un Chat.

     

    Nos dedicaron el jueves dos paginas completas en su versión de papel, cosa que ningún otro club puede presumir! Gracias a Marca por dar a conocer el Rugby y más asociado al VRAC.

     

    Os dejo el artículo:

    http://www.marca.com/2015/06/11/mas_deportes/rugby/1434016967.html


  • 14/06/2015

    Rugby: El VRAC hace historia en la Liga - MARCA.com

    Rugby

    El VRAC Entrepinares derrotó a la Santboiana (19 - 8) y entra en la historia del rugby nacional al ser el primer equipo que encadena cuatro títulos ligueros consecutivos.

     

    Hace dos semanas hicimos historia, volvimos a ganar la liga y conseguimos un Poker de títulos esta temporada, y cuatro ligas consecutivas cosa que ningún equipo ha conseguido hacer, y que se tardará mucho en igualar o superar!

    en el siguiente enlace podreis ver la cronica y el artículo que nos dedica MARCA

     

    http://www.marca.com/2015/05/31/mas_deportes/rugby/1433083254.html

     


  • 14/06/2015

    De vuelta

    Rugby

    Buenos días que tal?

     

    despues de tanto tiempo sin pasar por aqui, os traigo muchas novedades.

     

    El motivo de mi ausencia es justificado, la semana que viene me examino de las oposiciones de Profesor, y estoy de los nervios! 

     

    en los siguientes Post os muestro como hemos terminado la temporada! un saludo!


Ignacio Molina Ohm

Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×