Condiciones, Privacidad y Cookies - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Condiciones de Uso y Contratación

El titular del SITIO WEB http://SportUniverse.com (en adelante, “SITIO WEB”) es la mercantil Planeta Social, S.L., (en adelante, “SportUniverse”), tiene su domicilio en la calle Marzo, 18, 02002, Albacete, y CIF B-02530947. Está inscrita en el Registro Mercantil de Albacete, en el tomo 920, libro 684, folio 175, hoja número AB-22813, inscripción nº 1. Los usuarios podrán ponerse en contacto con SportUniverse  a través de la dirección de correo electrónico info@planetasocial.net.

El objeto del SITIO WEB es facilitar el acceso y utilización a los particulares y empresas (en adelante usuario), con carácter gratuito, de los contenidos proporcionados por otros usuarios a través de la dirección electrónica, en particular, textos, imágenes, fotografías y vídeos, así como, permitir que los usuarios promocionen sus productos y/o servicios, a través de dichos contenidos.

Opcionalmente, los usuarios podrán contratar el servicio Premium “SportWeb” , (en adelante, “SportWebs”) que le permite al usuario, usando el contenido de su perfil y añadiendo otro, crear y alojar una web. Como dirección de esta web el usuario podrá usar un dominio suyo o un subdominio de los que SportUniverse le ofrece.

SportUniverse se reserva el derecho de admisión de sitios creados, no permitiendo la creación de sitios, ya sean SportPages o SportWebs que no estén relacionadas con el deporte. En caso de que se creen, SportUniverse pedirá al usuario que lo elimine en el plazo de 5 días, y en caso de que este no lo haga SportUniverse procederá a borrarlo, devolviendo en su caso, el importe que hubiera pagado, menos los gastos ocasionados.

Cada vez que acceda al SITIO WEB, será responsabilidad del usuario revisar estas condiciones de uso, dado que podría haber sufrido alguna modificación o actualización. Regirá, en cualquier caso, el texto legal que esté publicado en el SITIO WEB en el momento en que efectivamente se acceda al mismo. No obstante, SportUniverse comunicará a sus usuarios los cambios importantes que afecten a las presentes Condiciones de Uso, especialmente en lo referente a la Política de Privacidad.

El acceso y uso del SITIO WEB, supone conocer y aceptar expresamente las presentes condiciones:

1.    Condiciones de Uso

Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del SITIO WEB, que SportUniverse pone gratuitamente a disposición del usuario, tras su inscripción o registro previo en el mismo. El acceso al SITIO WEB implica su aceptación sin reservas, así como de cualesquiera otras disposiciones legales aplicables. La utilización de determinados contenidos, productos o servicios ofrecidos en este SITIO WEB, incluyendo las SportWebs, además, se regirán por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales contenidos, productos o servicios.

Queda prohibida la utilización del SITIO WEB para la realización de actividades claramente opuestas a la finalidad para la que éste fue originalmente designado. Estas actividades opuestas a la finalidad son, a modo indicativo pero no limitativo, el envío de campañas publicitarias o promocionales y la utilización para el envío de spam o actividades similares. En caso de detectarse alguna actividad opuesta a esta finalidad, ésta podrá ser bloqueada o eliminada por SportUniverse, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.

Uso exclusivo relacionado con el deporte.

Las SportPages y las SportWebs se usarán exclusivamente para temáticas deportivas o relacionadas con el deporte, de no ser así, SportUniverse solicitará su eliminación al titular, y si en el plazo de 3 días este no lo hace, procederá a eliminarlas, sin nada tener que indemnizar en concepto alguno al titular. En caso de que fuera una SportWeb y el titular hubiera pagado por adelantado, SportUniverse le abonará el importe adelantado por el tiempo restante contratado, descontando los gastos que se hubieran producido.

Indemnización:

Aceptas indemnizar y eximir de responsabilidad a SportUniverse, contra cualquier tipo de demanda y gastos, incluidas las tasas legales, que puedan surgir del uso que hagas de tu sitio, incluido, entre otros, el incumplimiento por tu parte de este acuerdo.

Registro de usuario

Para poder utilizar todos los servicios que ofrece el SITIO WEB, el usuario deberá registrarse y aportar el nombre y apellidos, nombre de usuario, la dirección de e-mail y otros datos que se puedan requerir eventualmente. Estos datos son necesarios a los efectos de poder gestionar la solicitud de registro en el SITIO WEB y la consiguiente configuración de su perfil, para la prestación del servicio. En el caso de que no sean facilitados, SportUniverse no garantiza que pueda gestionar su solicitud. Con carácter facultativo, el usuario podrá facilitar una descripción de su persona e incorporar a su perfil web una fotografía o imagen.

Los usuarios que ostenten la condición de empresas no podrán rellenar el campo de nombre y apellidos sino la denominación social de la empresa y, en su caso, la marca corporativa, con otros datos adicionales. SportUniverse podrá requerir toda la información necesaria para verificar la autenticidad de la identidad facilitada por la empresa y, en su caso, eliminar el perfil creado, bajo su discreción, en caso de ser falso o no respetar estas condiciones legales.

En cualquier caso, SportUniverse podrá bloquear o no admitir una cuenta de usuario si estima que no respeta los requisitos previstos en este contrato.

Contratación de SportWebs

Política de venta:

Con carácter previo a la contratación de una SportWeb, desde la página principal de SportUniverse (www.SportUniverse.com), se podrá acceder a toda la información detallada, así como a sus distintos planes y precios. Todos los precios son en moneda EURO, e incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido) al 21%.

El uso de las SportWebs está sujeto a una suscripción, según lo determinado por SportUniverse a su sola discreción. Las suscripciones se renuevan automáticamente al vencimiento del periodo contratado por un periodo igual. En cualquier momento el suscriptor puede interrumpir la renovación de su suscripción desde el panel de administración de su SportWeb.

SportUniverse se reserva el derecho a modificar sus Tarifas en cualquier momento, previo aviso a los suscriptores existentes. En caso de tener algún descuento promocional, una vez este caduque se aplicará el precio de la tarifa normal.

SportUniverse no se hace responsable de cargos o costes adicionales que no dependan de él. Le recomendamos que compruebe la existencia de cargos adicionales que puedan cobrar terceros en relación con la contratación y pago de su SportWeb,  o en relación con la renovación de los mismos (como honorarios de transacción internacional, tasas de cambio de moneda o por cobros de bancos o compañías de tarjetas de crédito).

SportUniverse emitirá una factura o nota de crédito para cualquier pago o reembolso recibido o realizado. Cada Factura se emitirá en forma electrónica y estará disponible a través de la Cuenta de Usuario. Con el fin de emitir la Factura,  puede requerir que se proporcione cierta Información Personal en cumplimiento con la Ley. Tenga en cuenta que la Factura en su Cuenta de Usuario puede ser inadecuada para los requisitos de la legislación local y en tal caso puede utilizarse solo con fines de pro forma.

Para asegurar que no tenga ninguna interrupción o pérdida de los servicios por el lapso de un período de suscripción particular, los Servicios de Pago de SportUniverse funcionan con renovación automática, basándose en cargos recurrentes. Por consiguiente, SportUniverse renovará automáticamente el servicio de SportWeb por un período de renovación igual en el tiempo al período de suscripción original para tal servicio, y cobrará el importe oportuno utilizando el método de pago que el usuario haya establecido.

En cualquier momento el suscriptor puede interrumpir la renovación de su suscripción desde el panel de administración de su SportWeb.

Sin perjuicio de cualquier cosa en contrario en lo anterior, el usuario es y será el único responsable de verificar y asegurar la exitosa renovación de la SportWeb. Por consiguiente, tendrá la única responsabilidad respecto a cualquier interrupción de las SportWebs, cuando estas se deban impagos de la renovación, cancelaciones de la suscripción, o por cualquier otro motivo ajeno a SportUniverse, aceptando el usuario que en tales casos, nada tendrá que reclamar por concepto alguno a SportUniverse.

Formas de Pago:

Actualmente contemplamos las siguientes formas de pago:

  1. Pago con tarjeta de crédito. Los pagos con tarjeta se realizan a través de una plataforma ajena a SportUniverse, concretamente a través de un TPV Virtual de Bankia, este conecta al usuario con su plataforma de pago, una vez que este seleccione esta forma de pago. Una vez acceda a dicha plataforma se deberán seguir los pasos allí indicados y finalizar correctamente el proceso de acuerdo con los términos y condiciones que determine el citado proveedor.
  2. Paypal. Los usuarios que dispongan de cuenta Paypal, podrán usar esta plataforma de pagos para hacer sus pagos, a tal efecto, una vez se elige esta opción se conecta con la citada plataforma que guiará al usuario en el proceso de pago.

Los medios y formas de pago establecidos en la presente cláusula pueden ser modificados por parte SportUniverse en cualquier momento.

Devoluciones:

Si no está satisfecho con la SportWeb contratada, puede solicitar la cancelación del servicio en dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que la ha contratado. Para solicitar la cancelación del contrato y reembolso del pago ha de enviar un mail solicitándolo a Cancelacion@SportUniverse.com, en ese periodo. Cambio en condiciones Si no está satisfecho con la SportWeb contratada, puede solicitar la cancelación del servicio dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que la ha contratado. Para solicitar la cancelación del contrato y reembolso del pago ha de enviar un mail solicitándolo a Cancelacion@SportUniverse.com, en ese periodo. Pasado ese periodo, no se tendrá el derecho a la devolución de ningún importe, perdiendo cualquier cantidad restante si se da de baja antes que finalice la suscripción.

La cantidad de Reembolso puede ser diferente de la cantidad pagada  debido a las variaciones de la tasa de cambio y honorarios de terceros. SportUniverse no será responsable de cualquier diferencia causada por la variación de los tipos de cambio ni las tasas que fueron cobradas por terceros, como puede ser en la intermediación de pagos. Después del Período de Reembolso, las Tarifas pagadas no son reembolsables y/o cancelables.

Cambios de precios y de descuentos.

SportUniverse podrá modificar unilateralmente en cualquier momento los precios de sus servicios, así como añadir, modificar o eliminar las promociones de descuento, ya sean puntuales o mantenidas. Tales cambios, que no tendrán carácter retroactivo, se harán efectivos con el simple aviso por mail a los usuarios, quienes en cualquier caso, hasta el momento de su próxima renovación mantendrán las condiciones anteriores a los cambios, e igualmente tendrán derecho a no renovar su suscripción.

Acuerdo sobre el nivel de servicio. Garantía de tiempo de actividad

SportUniverse garantiza que el tiempo de actividad online de las SportWebs será al menos del 95% del tiempo contratado.  Si finalizado cada periodo contratado, mes o año, el tiempo de inactividad injustificado superase el 5% del contratado, se establece la siguiente y única indemnización, que el usuario acepta, renunciando expresamente a cualquier otra indemnización por cualquier otro concepto:

  • Si el tiempo de actividad está entre el 100%  y el 95% del contratado no hay indemnización.
  • Si el tiempo de actividad está entre el 95% y el 80% del contratado, se indemnizaría con un periodo adicional gratuito del servicio contratado igual al contratado.
  • Si el tiempo de actividad está por debajo del 80% del contratado, se indemnizaría con un periodo adicional gratuito del servicio contratado del doble de duración del contratado.

Tiempo de inactividad justificado. Los siguientes acontecimientos no se tendrán en cuenta a la hora de calcular el tiempo de actividad:

  • Mantenimiento programado
  • Mantenimiento de emergencia, errores de hardware y software corregidos en menos de 3 horas
  • Ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS), ataques de hackers y demás casos similares
  • Tiempos de inactividad provocados por el usuario, por su configuración o por aplicaciones de terceros que utilice
  • Tiempos de inactividad provocados por un incumplimiento de los Términos y Condiciones.
  • Inactividad parcial. Para que compute como tiempo de inactividad tiene que darse inactividad total, esto es que no se pueda acceder o visitar en absoluto el sitio web.
  • Casos de fuerza mayor.

Acerca de las SportWebs gratuitas para Deportistas de Alto Nivel 

Estas tienen la finalidad de premiar el sacrificio de estos deportistas y potenciar su potencial para contagiar y extender el deporte, así como de ayudarles en su transición profesional cuando dejen la alta competición. Están destinadas a deportistas españoles que puedan demostrar que son o han sido deportistas de alto nivel de acuerdo a la legislación existente. Las SportWebs deberán estar dedicadas a uso personal relacionado con la actividad deportiva del deportista y perderán la condición de gratuitas si se destinan a otras personas o entidades, o a otros usos. Si el deportista pierde la condición de deportista de alto nivel por conductas antideportivas deberá comunicarlo a SportUniverse y perderá la gratuidad de la SportWeb. SportUniverse mantendrá la gratuidad de estas SportWebs por tiempo indefinido, siendo su voluntad de mantenerlo de forma interminable, pero se reserva el derecho a dar terminada la gratuidad por causas de fuerza mayor, legales, económicas, etc… En caso de que SportUniverse deje de prestar el servicio de SportWebs, por cualquier motivo, achacable o no a su voluntad, el deportista acepta que dejaría de tener la SportWeb, sin nada tener que reclamar a SportUniverse como indemnización o en cualquier otro concepto.

2.    Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

SportUniverse adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, facilitados por los usuarios durante el proceso de inscripción o registro previo en el SITIO WEB, así como cualquier otro dato proporcionado a lo largo de la relación contractual, y que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

El usuario es responsable de la veracidad y actualización de los datos que vaya a facilitar a través del SITIO WEB. Si el usuario va a facilitar datos de carácter personal de terceros a través del SITIO WEB, deberá informar previamente a éstos, del contenido de la cláusula de protección de datos que sea aplicable para el usuario, así como obtener su consentimiento, en los casos en los que sea necesario.

Los datos de carácter personal que vayan a ser recabados por SportUniverse serán, en todo caso, adecuados, pertinentes y no excesivos, en relación con el ámbito y las finalidades determinadas y legítimas para las que se vayan a obtener.

SportUniverse garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios registrados y su tratamiento de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal. Por tanto, se han instalado todos los medios y medidas técnicas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento e incorporados a los correspondientes ficheros por SportUniverse.

Asimismo, se informa a los usuarios de los siguientes extremos relativos al envío y recabo de datos personales a través del SITIO WEB:

a.   Los datos personales proporcionados durante el proceso de inscripción o registro previo en el SITIO WEB, así como cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de la relación contractual, serán incluidos en un fichero denominado “Usuarios Web”. El responsable del fichero es SportUniverse, cuyos datos mercantiles y de contacto se encuentran recogidos al inicio de las presentes condiciones de uso.

b.   SportUniverse, con la finalidad de llevar a cabo la gestión propia de la actividad, el mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual, alojará, los datos y contenidos de la plataforma, en los servidores proporcionados por la mercantil acens Technologies, S.L.U., (en adelante, “acens”) sito en España (http://www.acens.com/)

Los datos de contacto son los siguientes:
Madrid

Edificio acens

C/ San Rafael, 14

28108 Alcobendas, Madrid

Tel: 911 418 500

Fax: 911 418 501

Barcelona

Edificio Tarragona

C/Tarragona, 161

08014 Barcelona

Tel: 933 278 345

Fax: 934 249 871

c.   Cualquier cesión a terceros de los datos personales de los usuarios del SITIO WEB, será comunicada debidamente a los afectados especificando la identidad de los cesionarios y la finalidad con que se van a tratar los datos que se ceden, sin perjuicio, en su caso, del derecho del que dispone el usuario de negarse a dicha cesión.

d.   El usuario consiente que los datos personales referentes a [nombre y apellidos, nombre de usuario, imagen o fotografía y la descripción sobre su persona], que configuran su perfil de usuario, sean visibles por el resto de usuarios que accedan al SITIO WEB.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de forma gratuita, dirigiendo su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico info@planetasocial.net, o por escrito a la dirección Planeta Social SL., C/. Marzo, 18 – Bajo – 02002 – Albacete – España.

e.   El envío de los datos supone la aceptación expresa para la realización de los tratamientos de datos descritos.

SportUniverse cuenta con perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), reconociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores). El tratamiento que SportUniverse llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, SportUniverse podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente. En ningún caso SportUniverse extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de éste, SportUniverse le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

3.    Propiedad Industrial e Intelectual

3.1.    Propiedad Industrial

La marca “SportUniverse” se encuentra debidamente registrada y es verificable en el siguiente www.oepm.es. Las marcas, logos y otros derechos de propiedad industrial existentes en el SITIO WEB están debidamente registrados, sin perjuicio de las imágenes, logos o marcas cuyos derechos pudieran corresponder a Facebook, Twitter o los que aparecen por contar con la autorización de sus legítimos propietarios y respetando sus derechos en exclusiva. Su reproducción, edición o publicación, en parte o en su totalidad, están terminantemente prohibidas sin consentimiento previo de SportUniverse.

3.2.    Nombres de dominio

El nombre de dominio “www.SportUniverse.com” y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al SITIO WEB o sean proporcionados para el uso en los Servicios de Pago, son de titularidad exclusiva de SportUniverse. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supone una infracción que será perseguida por los medios previstos en la ley.

3.3.    Propiedad intelectual

Cualquier contenido publicado en este SITIO WEB se encuentra protegido por la legislación en materia de propiedad intelectual, a título enunciativo y no limitativo: (i) las fotografías, imágenes y vídeos; (ii) los textos, comentarios o posts de los usuarios; (iii) los diseños o logotipos; (iv) los sonidos, vídeos, animaciones o grabaciones; (v) los programas de ordenador o códigos fuente; así como (vi) el propio sitio en su conjunto, como una obra artística multimedia.
El usuario queda expresamente autorizado por SportUniverse a visualizar, copiar, imprimir y almacenar, de cualquier forma, en su disco duro u otro soporte físico, los contenidos, siempre que ello se efectúe para fines personales o privados del usuario, sin finalidad comercial o de distribución y sin modificar, alterar o descompilar dichas creaciones. Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito del autor del contenido.

Derechos de imagen sobre los contenidos

Los usuarios únicamente podrán incorporar al SITIO WEB los contenidos sobre los que ostenten los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual que puedan corresponder, el usuario deberá poseer la debida autorización o autorizaciones en caso de suministrar al SITIO WEB la imagen de una persona física. SportUniverse no se hará responsable de las imágenes de terceros proporcionadas por usuarios al SITIO WEB siendo responsabilidad absoluta del usuario. No obstante, SportUniverse se compromete a poner todos los medios a su disposición para su verficación a través del protocolo de denuncia y, en su caso, posterior eliminación de la imagen en cuestión.

Respecto a los contenidos que suministre el usuario al SITIO WEB, éste cede los derechos de reproducción, comunicación pública y transformación a SportUniverse de forma no exclusiva, con un ámbito internacional, para su uso en Internet, medios offline y para el plazo máximo permitido legalmente.

Facultades de moderación

SportUniverse podrá limitar, en la medida que tuviera conocimiento de ello, el acceso al SITIO WEB de opiniones, informaciones, comentarios, imágenes o dibujos que los usuarios le hagan llegar, pudiendo instalar, si así lo entendiera oportuno, filtros a tales efectos. Los contenidos sujetos a control por SportUniverse serán los que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, violentos o que, de cualquier modo contraríen el orden público o resulten claramente ilícitos.

3.4.    Enlaces

El usuario podrá encontrar en el SITIO WEB enlaces que le conducirán a páginas webs propiedad de terceros, respetándose en todo caso, los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a sus autores. En este mismo sentido, el establecimiento de enlaces al SITIO WEB deberá respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de ésta.

Los enlaces existentes en el SITIO WEB, permiten al usuario dirigirse a otro SITIO WEB distinto independiente de SportUniverse, sin que este último se haga responsable de los contenidos a los que el usuario acceda en virtud del mencionado enlace, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni el uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos.  En consecuencia, SportUniverse no garantiza que los enlaces a otras páginas Web sean exactos y correctos en el momento en el que el usuario del SITIO WEB decida su utilización. En el momento en el que SportUniverse tenga conocimiento de alguna ilicitud o lesión, procederá a suprimir o inutilizar el enlace correspondiente conforme al protocolo de denuncia.

En el caso de que el enlace dirija hacia el servicio de un tercero, como de visualización online de vídeo, entre otros servicios, el usuario se regirá por las condiciones estipuladas por este tercero que suministra el servicio en cuestión.

3.5.    Protocolo de denuncia

SportUniverse pone a disposición de los usuarios un procedimiento de denuncia para que pongan en conocimiento del titular del SITIO WEB, con carácter motivado, la existencia de una violación de los derechos de propiedad industrial o intelectual, o bien de otras disposiciones legales, por parte de otro usuario, a través de un botón de denuncia incorporado junto a los contenidos alojados en el SITIO WEB que podrá utilizar para el contenido que considere no acorde con las condiciones de este contrato.

En el plazo máximo de 7 días, SportUniverse se compromete a informar al presunto usuario infractor de la denuncia recibida, y, a requerir al mismo, para que en el plazo de7 días acredite su derecho para la utilización del contenido en los términos en los que se está realizando, o bien para que lo retire voluntariamente, en caso de que la utilización resulte ilegítima. Transcurrido dicho plazo, sin haber respuesta al requerimiento efectuado, SportUniverse procederá a retirar unilateralmente dicho contenido.

En los casos en los que SportUniverse, tras la recepción de la denuncia, considere que existe una vulneración manifiesta de derechos de propiedad intelectual o industrial, o bien, de otras disposiciones legales, podrá bloquear unilateralmente los contenidos hasta que el presunto usuario infractor responda en los términos previstos en el párrafo anterior.

Asimismo, SportUniverse tiene la facultad para bloquear las cuentas de los usuarios que considere, que con carácter reiterado, han vulnerado dichos derechos o disposiciones legales.

3.6.    Reserva de acciones

SportUniverse se reserva expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera puedan corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o titularidad por la utilización no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

3.7.    Exención de responsabilidad

3.7.1.    Por los contenidos y enlaces:

El usuario garantiza que cuenta con los derechos o autorizaciones necesarios para la utilización de los contenidos que suministre o incorpore al  SITIO WEB, en los términos previstos en el presente texto legal. SportUniverse no será responsable por aquellos contenidos suministrados por el usuario que no respeten las estipulaciones previstas en este contrato, no obstante, pondrá sus mayores esfuerzos y recursos técnicos disponibles para retirar aquellos contenidos que no respeten estas condiciones a través de un protocolo de denuncia de contenidos.

SportUniverse, no se hace responsable de la licitud del contenido suministrado por otros usuarios a través de cualquier manera de utilización de este SITIO WEB, y de las consecuencias legales y económicas que puedan derivarse de la utilización de dichas creaciones intelectuales por otros usuarios. En este sentido, SportUniverse tampoco se hace responsable de la exactitud y veracidad de las informaciones incorporadas por los propios usuarios del SITIO WEB y de los perjuicios que puedan causar o de las consecuencias que puedan derivarse de las mismas.

SportUniverse no asumirá ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto derivado de la información, contenidos, aplicaciones, productos y/o servicios que pudieran ofrecerse o visualizarse en las páginas Web que sean responsabilidad de terceros ajenos a SportUniverse, a las que se hubiera accedido a través de los enlaces recogidos en el presente SITIO WEB.

3.7.2.    Por el funcionamiento del SITIO WEB:

En caso de fallo técnico o que el servicio se vea comprometido, SportUniverse pondrá todos los medios a su alcance para solucionar las incidencias y restablecer el servicio lo antes posible.

SportUniverse no será responsable por ninguna clase de daño, pérdida o cualquier clase de perjuicio, directo o indirecto, (a título enunciativo y no limitativo, daños en software, hardware del usuario, daños producidos por virus informáticos, ataques informáticos, daños en redes y aparatos de comunicaciones, etc) que se pudiera ocasionar a los usuarios, derivado del acceso, uso o mala utilización de los contenidos y/o aplicaciones y/o servicios y/o enlaces que se faciliten a través del SITIO WEB.

SportUniverse se exime de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del SITIO WEB o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en un caso de fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra circunstancia no imputable a la misma.

Exención de garantías

SportUniverse no da garantías, ni explícitas ni implícitas con respecto a sus servicios, incluyendo su calidad, fiabilidad, seguridad, compatibilidad y condiciones.

Hasta la mayor medida permitida por la ley en cada jurisdicción aplicable, ni SportUniverse ni sus directores, accionistas, empleados, afiliados y/o agentes serán responsables de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, punitivo, ejemplar o consecuente de ningún tipo, incluyendo cualquier daño resultante de (1) errores, imprecisiones o inexactitudes de o en cualquier contenido; (2) el coste de la obtención de servicios o productos de sustitución; (3) la interrupción del uso, o bien la pérdida o corrupción de los datos cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores; (4) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia o desde los Servicios de SportUniverse; (5) el uso o la visualización de cualquier Contenido o Contenido de Usuario publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de los Servicios de SportUniverse; o (6) eventos fuera del control razonable de SportUniverse; (7) pérdida de uso, datos, ganancias, lucro cesante,  u otras pérdidas intangibles, que resulten del uso o de la incapacidad de uso de cualquiera de los Servicios de SportUniverse, (8) cualquier cantidad que exceda las tasas que hayas pagado a SportUniverse de acuerdo con este acuerdo durante el periodo de doce (12) meses anterior a la causa del proceso

 El usuario reconoce y acepta estas limitaciones de responsabilidad y garantías, así como que la única indemnización a la que SportUniverse está obligada es a la recogida en estas condiciones por la garantía de tiempo de actividad. 

Actualizaciones, cambios, pérdidas de información y de configuración.

El usuario conoce y acepta que SportUniverse podrá actualizar siempre que estime oportuno el software y la estructura de hardware, introduciendo cambios tan profundos como estime oportunos, y que podrán afectar a cualquier elemento, sitio o servicio de SportUniverse, incluidos los sitios de los usuarios. Podrá añadir, cambiar, suprimir… herramientas, apartados, configuraciones, presentaciones, prestaciones, conexiones de los contenidos y los usuarios, y cualquier otro elemento. Estos cambios pueden suponer la pérdida de información y/o configuración, parcial o total, que los usuarios tuvieran en sus sitios, quienes lo aceptan, y renuncian expresamente, aceptando estas condiciones, a reclamar cualquier compensación o indemnización por dichos conceptos. 

4.     Cookies

SportUniverse informa a sus usuarios que podrían tener instalados en sus sistemas “cookies”- pequeños archivos de informaciones que se generan a través de las instrucciones que los servidores webs envían a los programas de navegadores y que se guardan en un directorio específico del ordenador del usuario-, advirtiendo que éstas por sí mismas no pueden identificarle de manera personal pero sí pueden contener la dirección IP.

Debido a fines estadísticos y de análisis de tráfico de la página web, SportUniverse utiliza la herramienta Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (a partir de ahora Google), compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos, que utiliza cookies. Las cookies son un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. La información que genera la cookie acerca del uso del SITIO WEB (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará la dirección IP del usuario con ningún otro dato del que disponga.

Asimismo, se informa a los usuarios de la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos o de la información, rechazando el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador.

5.     Banners publicitarios

En el SITIO WEB se pondrá a disposición de los usuarios contenidos publicitarios de terceros, principalmente a través de la aplicación DoubleClick for Publishers (DFP) Small Business de Google, que respetarán, en todo caso, la normativa relativa a publicidad engañosa y comparativa,  a prácticas comerciales desleales, así como otras que resulten de aplicación.

Aunque SportUniverse supervisará, en la medida que sus sistemas lo permitan, la publicidad incluida, ésta proviene de terceros y, por tanto, SportUniverse no será responsable de la exhibición de la misma en el SITIO WEB.

Asimismo, las empresas anunciantes podrán hacer uso de las informaciones publicadas por los usuarios en el SITIO WEB, con el fin de elaborar una publicidad adecuada a sus perfiles.

6.    Eliminación de los contenidos o supresión de cuenta por parte del usuario

En el caso en el que un usuario decida proceder a la eliminación de alguno de los contenidos que ha incorporado al SITIO WEB o bien a la supresión de su cuenta, lo podrá realizar bien por sus propios medios utilizando las herramientas a su disposición como usuario, o bien solicitando a SportUniverse la eliminación con carácter definitivo en el SITIO WEB, de ser así SportUniverse tendrá un plazo de 7 días para gestionar la supresión definitiva de la cuenta del usuario.

La eliminación de los contenidos en espacios públicos o en su caso privados (cuando se haya dado consentimiento de compartir), de la cuenta, no impide que, durante el tiempo que permanecieron en el SITIO WEB con el consentimiento de su titular, los usuarios hubieran podido acceder a ellos, de manera que, tras la eliminación de su cuenta, éstos continuarán disponiendo de ellos, sin perjuicio de las acciones legales de las que dispone su autor para perseguir dichas conductas.

7.    Ley y jurisdicción aplicable

La normativa aplicable a la página web será la española, el idioma de interpretación y redacción de estos términos será el español y cualquier controversia en relación con la utilización del SITIO WEB se someterá a los Juzgados y Tribunales que por las normas de reparto procesal sean competentes. Respecto a la especialidad naturaleza de los usuarios que utilicen los servicios proporcionados por el SITIO WEB:

En el caso de usuarios que ostenten la condición de consumidores, los juzgados que según la normativa sectorial de consumidores y usuarios les corresponda.

En el caso de usuarios que tengan la consideración de empresas, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete.

 

Sugerencias

SportUniverse utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información en Condiciones, Privacidad y Cookies. ×