Contagiando Deportes: Gimnasia Artística - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

Contagiando Deportes
Participa con tus preguntas, experiencias, opiniones...

Gimnasia Artística

Contágialo!
¿Qué nos da y qué nos pide? Responde la federación Galega

La federación de Gimnasia Artística Gallega nos acerca a este deporte con esta entrevista concedida a SportUniverse, con la que inicia una campaña que invita a los amantes de este deporte a “contagiarlo” compartiendo lo que les enamora de él, en SportUniverse y en otras redes con el hashtag #ContagiandoGimnasiaArtísitca

Entrevista con: María Cristina González Sueiro - Secretaria Técnica

 

¿Qué nos da este Deporte?

La gimnasia artística Femenina nos proporciona fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación muscular.

 

¿Qué nos pide?

La genética es crucial para que las características mencionadas anteriormente existan y de esta manera se destaque en la modalidad elegida.

La preparación de un gimnasta consta de tres fases, con varias etapas:

 

Primera etapa: Dura aproximadamente hasta los 10 años de edad. Se «descubrirán las capacidades del gimnasta mediante la preparación física», además de enseñarle los fundamentos técnicos del deporte.- Un lugar donde brillar!!

 

Segunda etapa: Dura aproximadamente desde los 10 hasta los 15 años de edad. Se incluye un «periodo de preparación especializada inicial», además de la preparación de «movimientos más complejos y de los caracteres psíquicos». Tras un periodo de entrenamiento especializado, «se realiza la enseñanza de movimientos y combinaciones de mayor dificultad».

 

Tercera etapa: Dura aproximadamente desde los 16 hasta los 19 años de edad. En esta etapa se finalizará el «perfeccionamiento de la preparación física», además de continuarse el «entrenamiento de elementos de gran dificultad».

 

¿Cómo empezar a practicarlo?

Para comenzar a practicar dicha actividad deberían inscribirse en un Club o Escuela Deportiva donde dirigidos por un entrenador de la especialidad comiencen su entrenamiento.

 

¿Cómo contribuir a contagiarlo?

Publicitarlo a través de exhibiciones de carácter público (en centros comerciales, centro de ocio, etc) o realizar actividades lúdicas en centros educativos como colegios e institutos. Otra forma de difundirlo sería al introducirlo como actividad extraescolar. Aunque es una modalidad que tiene 4 aparatos (suelo, salto, asimétricas y barra) alguno de ellos se puede “adaptar”, para dar a conocer la actividad, a elementos que

están al alcance de cualquiera bien en parques públicos o en centros educativos.

 

Ventajas de federarse

El estar federado supone que el gimnasta está cubierto por un seguro de accidente deportivo y de responsabilidad civil para que en caso de sufrir cualquier lesión por la práctica de gimnasia artística esté cubierto y tenga asistencia médica. Además el estar en posesión de licencia federativa le permite inscribirse y participar en competiciones de ámbito autonómico y/o nacional, según la licencia que tramite. Como ventaja subyacente existiría la posibilidad de solicitar becas y ayudas a las distintas entidades locales, provinciales, autonómicas o estatales de la Administración por los resultados obtenidos en las distintas competiciones a las que asista.

 

Federación Gallega de Gimnasia

Tf.: 988 238 999

Email: info@ximnasia.com

 

Agradecimientos e invitaciones

SportUniverse agradece a la federación Gallega que amablemente ha concedido esta entrevista para ayudar a conocer mejor la Gimnasia Artística y a iniciar esta campaña para contagiarla.

También anima a los amantes de este deporte, a clubs, a entrenadores, etc. etc., a sumarse a esta campaña y compartir lo que les enamora de él con el hashtag #ContagiandoGimnasiaArtística, así como a participar en la mesa redonda.

Ver más
Sigue explorando a través de la federación de tu zona
Contagia tu pasión
Comparte lo que te enamora de este deporte Compartir
Y para compartir eventos, cursos, instalaciones... ve al menú general.
Ver más sobre Gimnasia Artística
Sugerencias

SportUniverse utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información en Condiciones, Privacidad y Cookies. ×