VALENCIA PLAZA: El deporte adaptado volverá a brillar este año en Valencia | Sport Universe

En SportUniverse, tu Red Social y Buscador Deportivo. Únete gratis aquí.

20/02/2021

VALENCIA PLAZA: El deporte adaptado volverá a brillar este año en Valencia

Ciclismo Carretera

Tras un 2020 lleno de incertidumbre y sucesivas cancelaciones de eventos deportivos, en 2021 las chicas de Unlimited Wheels vuelven de nuevo a reactivar el ciclismo adaptado y el deporte inclusivo en Valencia. Hemos pasado muchos meses de escasez deportiva, que para los amantes de los grandes eventos sin duda ha sido largo y desesperanzador. Muchas organizaciones han visto parada su actividad, y los eventos han llegado a cuentagotas en todo el territorio nacional

VALÈNCIA. Valencia lleva tiempo consolidándose como un referente del deporte adaptado, y poco a poco vuelven los acontecimientos a la normalidad. Mejor dicho, a la nueva normalidad, porque aún distan mucho de ser lo que eran. Competiciones a puerta cerrada, mascarillas, distancia de seguridad, test diagnósticos, y un sin fin de retos a los que hoy en día se tienen que enfrentar los organizadores de estas pruebas para que no cese y muera el deporte en general. Porque a todos nos gusta disfrutar de entrenamientos, del aire libre, de coger una bici o enfundarse unas zapatillas, pero seamos sinceros, nos falta la acción de la competición. Esa en la que la adrenalina de los deportistas por ganar te pone los pelos de punta y te sube las pulsaciones. Esa que te hace madrugar para verlos prepararse y disfrutar del ambientazo de una buena carrera, un derbi clásico, la velocidad, aplausos, gritos, lágrimas.. Sí, todo eso nos hace mucha falta. Y aunque sea más costoso, diferente, o difícil, desde el Club Unlimited Wheels preparan un año lleno de esperanza, con propuestas interesantes para revitalizar el deporte adaptado e inclusivo de Valencia, y para devolvernos su magia.

No hay coronavirus que se les resista a estas chicas especializadas en gestión deportiva y organización de eventos y proyectos inclusivos. El 2 de Octubre resaltadlo en vuestras agendas, porque vuelve el Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado. La prueba más multitudinaria del circuito de Copas de España desde sus inicios en 2018. Y no es para menos, ya que un año más será el emblemático Circuito Ricardo Tormo testigo de todas las gestas que realizarán los mejores ciclistas de España. Además, ya barajan seriamente la posibilidad de presentar candidatura en firme al Campeonato de España, prueba estrella del calendario nacional.

Volverá también en Octubre la publicación de la Guía del Deporte Adaptado, este año ampliada su cobertura nada más y nada menos que a toda la Comunidad Valenciana, una revista de divulgación del deporte adaptado en la que todos aprendemos siempre cosas interesantes. No te la pierdas.

Como proyecto transversal a sus actividades anuales, han creado una nueva propuesta de Eco-Rutas por la Comunidad Valenciana, para la adaptación a todos los públicos de rutas de contacto con la naturaleza.

Y para terminar el año, como colofón y brindis a la esperanza, se proponen realizar una nueva edición del mítico Salón de Deporte Inclusivo de Valencia, que en 2017 acercó el deporte adaptado a la sociedad valenciana con experiencias prácticas de más de 28 modalidades abiertas a todos los públicos.

Ruth Aguilar y Alma Aranda, sin duda están trabajando duro para devolvernos la ilusión. Y si tú también te quieres unir a su equipo, se encuentran en plena campaña de apoyos para poder seguir compartiendo con el mundo las bondades del deporte.

Otras noticias, videos, posts... de
Unlimited Wheels

Usuarios que han compartido esto

Unlimited Wheels

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×