Samuel García conoce bien su isla, La Palma, la que abandonó hace diez años para irse al CAR de Sant Cugat. "Todo dependerá del viento que haga, esperemos que no sea mucho", decía en la previa sobre su intento de récord de España de 500 metros. Pero como las condiciones meteorológicas son caprichosas, la jornada matinal de este sábado amaneció con una suave temperatura, pero con previsión de viento de componente norte de flojos a moderados, que se cumplió.
El atleta canario buscó mejorar su propio registro, el que estableció hace tres años en Sant Cugat con 1:01.40, en el remodelado tartán de la Ciudad Deportiva de Miraflores. Pero le resultó imposible debido al excesivo viento. 'Samu' paró el crono en 1:03.45, pese a que en los entrenamientos había realizado buenos registros.
Es la primera toma de contacto del canario con la competición, ya que apostó por no hacer pista cubierta para preservar sus condiciones físicas al cien por cien, dado que en las carreras bajo techo se le reproduce una pubalgia que ya le dio problemas la temporada pasada.