Camino de Santiago 3 Etapa. Grandas de Salime-Lugo | Sport Universe

En SportUniverse, tu Red Social y Buscador Deportivo. Únete gratis aquí.

29/03/2022

Camino de Santiago 3 Etapa. Grandas de Salime-Lugo

MTB / BTT Cross
+5

29 de marzo, de Grandas a Lugo como indica el título.  81km, casi 2.000 de desnivel dependiendo del GPS 😁.

Ruton donde empezamos con niebla subiendo el puerto de Acebo, perdimos la cuenta de kilometros subiendo,  pero según subíamos empezaba a desaparecer la niebla y tuvimos que hacer una parada para aprovechar y quitarnos ropa a la vez de hacernos alguna foto en el mar de niebla que se divisaba, increíble. 

Después de esa subida empezábamos a enlazar sendas y caminos, parecía que volvíamos a la edad media de las casas de piedra y sus techos de pizarra, o que estábamos inmersos en la tierra media del el Señor de los Anillos,  esperábamos que nos saliera Gandalf el Mago o algún Hobbit, una ruta muy chula y entretenida donde se nos empezaba a hacer muy amena aún con los kilómetros acumulados. 

Parecía que llegábamos a Fonsagrada  pero antes había que subir, cómo no🤣.

Una vez allí fuimos a Candelaira ya que nos lo recomendaron, el mejor pulpo de Galicia, todo un acierto, pero aparte unos huevos rotos con jamón también nos cascamos, buenísimo todo.👏🏻👏🏻👏🏻

Después del almuerzo/comida nos las prometiamos felices Pedro, José David y yo...ojo que venía una subida de aúpa, con sudores y pedaladas la pudimos sacar hacia adelante 😅. Después vinieron 3 subidas nos dejaron sin aliento y tuvimos que parar a realizar un avituallamiento en el siguiente pueblo.

Veíamos que cada vez nos acercábamos más a Lugo, paramos en el Albergue de Jose donde nos trató fenomenal y sacamos el debate de la paella Valenciana,  todo quedó en risas aunque a Pedro le gustaba meter cizaña y Joseda le acompañaba el jodio🤣.

De ahí eran unos 15 km a Lugo donde el buen rollo y varias risas llegamos a destino.

Ya en Lugo nos fuimos a ver la Catedral y la muralla,después a cenar, nos hechamos unas cervezas y unas risas y a preparar la 4a Etapa del día siguiente. 

Pd: J.David dió un sustillo a un peregrino que estaba en modo Zen.

Saludos, nos vemos por las montañas ⛰ .

Otras noticias, videos, posts... de
CD BTT CASAS DEL CERRO

Usuarios que han compartido esto

CD BTT CASAS DEL CERRO

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×