¿Qué sabes sobre el asesoramiento deportivo? | Sport Universe

En SportUniverse, tu Red Social y Buscador Deportivo. Únete gratis aquí.

23/01/2023

¿Qué sabes sobre el asesoramiento deportivo?

Deporte, Sociedad y Persona

El asesoramiento legal para deportistas es un servicio que se ofrece a atletas, equipos, ligas y otras organizaciones relacionadas con el deporte. Debido al gran interés de los medios de comunicación, al escrutinio público y al potencial de los posibles ingresos en juego, las organizaciones deportivas están muy reguladas por las leyes nacionales y autonómicas. 

Esto significa que si eres parte del mundo del deporte en un grado más o menos profesional como atleta o ejecutivo, entonces es muy recomendable buscar asesoramiento legal deportivo en tu comunidad autónoma como CS Asesores y otra en su ciudad. Es importante que tengan conocimientos específicos sobre cómo navegar por estas cuestiones antes de tomar cualquier acción.

Pon bajo control todas las cuestiones jurídicas gracias al asesoramiento legal para deportistas

El asesoramiento jurídico deportivo abarca todos los aspectos del deporte. Si eres un deportista, una federación deportiva, una asociación o un club, una sociedad o una liga profesional y quieres saber cómo afecta la ley a tu área de actividad, ponte en contacto con los servicios de una asesoría deportiva. 

Los consultores o asesores deportivos se dedican a ayudar en cuestiones administrativas (procedimientos de inscripción), así como sobre contratos de trabajo y convenios colectivos. También, resolver conflictos entre los deportistas y sus empleadores (clubes).

Es recomendable buscar asesores con experiencia en la consultoría de empresas especializadas en actividades relacionadas con el deporte y  en acontecimientos deportivos como campeonatos o torneos.

Acciones de asesoramiento para entidades deportivas

Los clubes y las entidades deportivas son negocios en constante cambio, que viven al límite con problemas cotidianos que resolver. Por ello, necesitan a alguien que les ayude a sortear estos retos de forma rentable.

Es importante varios tipos de asesoramiento:

  • Asesoramiento jurídico deportivo: negociaciones de contratos, contratos de trabajo, protección de la propiedad intelectual, cuestiones de salud y seguridad.

  • Asesoramiento fiscal para deportistas: Declaraciones de IVA; PAYE/NIC/créditos fiscales; declaraciones de autoliquidación. Estructurar su negocio para obtener la máxima eficacia.

  • Asesoramiento contable deportivo: procesos presupuestarios, gestión de la tesorería, requisitos de información según las leyes actuales.

En muchas ocasiones las acciones de asesoramiento a las entidades deportivas dependen del lugar donde se asiente. Por ejemplo, en Madrid ciertas organizaciones pueden contar con un  régimen fiscal especial es aplicable a las empresas que tengan su sede o establecimiento en allí  y cuyos ingresos provengan de actividades deportivas profesionales (como la formación, gestión y/o promoción de deportistas).

Conocer a cada cliente es la clave de la asesoría

El asesoramiento jurídico deportivo es un servicio que combina la experiencia de los asesores especializados en deporte con un profundo conocimiento de los objetivos de cada cliente.

El objetivo de la asesoría jurídica deportiva es proporcionar a los clientes un servicio especializado y de alta calidad en todos los aspectos de sus proyectos deportivos, ya sea para el desarrollo de un nuevo club o la creación de su propio negocio comercial en este sector. Ofrecer soluciones integrales que tengan en cuenta las de la organización, equipo o jugador.

Los asesores jurídicos, fiscales y contables del deporte actúan como profesionales de confianza para sus clientes, proporcionándoles un asesoramiento personalizado. Pueden asesorar sobre el aspecto empresarial del deporte y ofrecer ayuda en asuntos deportivos como los acuerdos de patrocinio o las cuestiones laborales. Como hemos visto, también pueden ayudar en cuestiones fiscales o contables, asegurándose de que el negocio esté estructurado de forma que maximice la rentabilidad y minimice la exposición al riesgo.

 

El mundo del deporte es complejo, con muchas entidades e individuos diferentes que trabajan juntos para asegurar que la industria funcione sin problemas. El asesoramiento jurídico deportivo puede ayudarle a navegar por este complejo sistema y asegurarse de que actúa dentro de sus derechos como jugador, entrenador o propietario de un club.

 

Usuarios que han compartido esto

Damian Benito

Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×