Responsabilidad y Compromiso: El contrato Conductual | Sport Universe

Publicado en SportUniverse, la plataforma de la Comunidad Deportiva. Descúbrela

07/10/2018

Responsabilidad y Compromiso: El contrato Conductual

Psicología deportiva

Una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta un entrenador, monitor o profesor es conseguir que cada uno de los jóvenes alumnos, adquiera un elevado grado de compromiso con la actividad y con el grupo. El compromiso implica, no sólo no faltar a los entrenamientos y ser participativos, si no cumplir con las normas y respetar los valores morales presentes en dicha actividad.

Hay que tener en cuenta que en el deporte base, la educación es casi tan (o más) importante que el aprendizaje de destrezas técnicas y motrices. 

Para este propósito, los contratos conductuales con niños resultan muy efectivos. Tanto para aumentar el compromiso, como para establecer unas normas de comportamiento en la clase. La clave está en hacer partícipes a los niños de la creación de normas, premios y castigos, así como de que sea él mismo el que se comprometa de forma explícita con las normas, que él mismo a creado. 

En el siguiente enlace se puede encontrar un ejemplo de contrato conductual para niños aplicado a una clase de judo. 

Otras noticias, videos, posts... de
HogrefeSport

Usuarios que han compartido esto

HogrefeSport

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×