UN PASEO POR ARAHAL - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

05/12/2018

UN PASEO POR ARAHAL

Fútbol Sala

Seguimos trabajando para Arahal en la recopilación de la sociedad y personajes de la microhistoria del siglo XIX y XX. Hoy recuperamos la vida de Amparo Jiménez López, nace en pleno centro neurálgico de Arahal, un 12 de marzo de 1986, siendo la segunda de tres hermanos, fruto del matrimonio entre Juan Jiménez Arana y Margarita López Pedregal.

Su infancia la pasa entre el colegio de San Roque y los aledaños de la Corredera. Ella era la pequeña de aquella pandilla que se juntaba a diario para jugar en el pasaje Ramiro Lindado, donde el conocido José Galán "El Wily" le tenía tan especial cariño que le atravesaba la calle Corredera, siendo de las pocas personas a la que le daba un besito como agradecimiento. Entre esas amistades recuerda bonitas vivencias con Manolito Peral, Carlos el Pechera y Rafa de la Pastora, con los que compartía las mayorías de sus horas de ocio entre el colegio y la calle.

Entre sus anécdotas curiosas de su infancia recuerda en su Comunión que para ella sus mejores regalos fueron un balón y unos deportes de fútbol, ya que desprendía un especial entusiasmo hacia el deporte y pasaba las horas y las horas jugando a la pelota, además de asistir cada semana junto a su tío Manolo López Pedregal al Benito Villamarín para ver su Betis.

Gracias a su prima Margarita Hidalgo "Doblas", un día inusual decide llevarla a entrenar a un equipo femenino de fútbol sala existente en nuestra localidad llamado "las birras", comenzando aquí para ella su primer contacto en un equipo como jugadora. En el año 1998 se decide formar un equipo para un campeonato provincial, el Arahal FSF, debido a que por aquellas fechas había varios equipos existentes de este deporte, siendo el entrenador Francisco Lorca "El Chico", de los que recuerda grandes recuerdos donde era la más pequeña del equipo pero tuvo una gran formación junto a sus compañeras Mª Carmen García, Valle Portillo, Victoria Hurtado, Vanesa. Mª del Mar, María Jesús, entre otras.

A raíz de ahí comenzarían los entrenamientos dos veces por semana en el pabellón municipal con el Arahal FSF consiguiendo el ascenso de Provincial a la Liga Andaluza en la temporada 2001/02. Estando en este equipo ya comienza a destacar entre sus compañeras llamándola para la selección sevillana y andaluza, proclamándose subcampeona de Andalucía en la temporada 2002/03. Ese mismo año ganó la liga el Cajasur Córdoba y fue entonces cuando vino el presidente de la entidad cordobesa y su entrenador para hablar con sus padres y llevarla a jugar al equipo de la capital califal, estando allí una estancia de siete temporadas en este club, consiguiendo en este periodo los logros de subcampeonato de Andalucía en 2003/04, dos ligas consecutivas en las dos últimas temporadas, que le hizo crecer mucho como persona y jugadora, decidiendo entablar una nueva etapa de su vida y probar suerte en Ourense (Galicia) en la temporada 2010-11 consiguiendo el campeonato de liga con el Ponte Ourense.

Tras pasar dos años en tierras gallegas en verano de 2012 recibe la llamada desde Italia ofreciéndole jugar en el Ternana Calcio 5, donde para ella era un reto muy ilusionante porque era conocer otro país, otra cultura, otro ambiente, otro mundo. Profesionalmente los dos años que esta en este club crece mucho y reconocen su estilo de juego, llamando la atención de los ojeadores del club italiano Montesilvano Calcio 5, equipo que siempre le había llamado su atención por la filosofía y metodología en su juego comenzando una nueva desde 2014, lugar en el que actualmente se encuentra nuestra jugadora.

Amparo nos relata «que se siente muy orgullosa de representar a su país, que oír el himno de España en cualquier equipo con su selección, es el mejor premio que puede conseguir cualquier deportista de élite».

Otras noticias, videos, posts... de
Amparo Jiménez López

Usuarios que han compartido esto

Usuarios a los que les ha gustado esto

Amparo Jiménez López

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×