Los mejores deportistas españoles. Y del mundo | Sport Universe

Publicado en SportUniverse, la plataforma de la Comunidad Deportiva. Descúbrela

04/01/2019

Los mejores deportistas españoles. Y del mundo

Psicología deportiva

La motivación es dirección + esfuerzo. Es aquello que nos hace avanzar (o no) hacia los objetivos. Hacia aquello que anhelamos.

Si el cerebro fuera un coche, la motivación sería la gasolina necesaria para llegar a la meta. Nosotros, obviamente, seríamos el conductor. Aunque a veces, nos cansamos y dejamos que un chófer coja el mando un rato (sería como ponernos en piloto automático. A veces nos dejamos llevar por el tiempo, por otras personas, por decisiones...hablaremos de ello en otro post)

Desde la psicología, debemos recordar que el ideal de motivación es intrínseco y controlable. Esto es, que nos muevan elementos internos y que dependan solamente de uno mismo. No basarnos en un resultado o una valoración externa. Este tipo de motivaciones podrían materializarse en cosas como: el placer la propia actividad, la satisfacción de necesidades psicofisiológicas o sociales (como la necesidad de relacionarse o aliviar el estrés) o la superación de retos personales. 

Sin embargo, existe otro tipo de motivaciones, también válidas caso necesarias. Las motivaciones extrínsecas: el reconocimiento, el dinero, las medallas, el apoyo. Si la motivación intrínseca funcionaba como la gasolina. Se podría decir de estas que funcionan como el aceite del motor. No es lo que nos debería de mover, pero sin él el motor puede llegar a romperse (todavía no somos coches eléctricos)

En este caso, toca reconocer y aplaudir a estos deportistas españoles (entre ellos un compañero de tatami, Niko Shera). Que no sólo han logrado destacar en su país. Si no que han llegado a ser los mejores del mundo en su disciplina. Un mérito que la mayoría de las personas no podrá alcanzar nunca. Lo que hace de este, un logro aún más valioso por lo difícil de alcanzar.

Junto a estos, que se han coronado como los mejores del mundo, existen otros cientos de deportistas españoles que, aunque no se han coronado (todavía) como campeones del mundo, se encuentran entre los mejores del mundo en su disciplina también. Y, pese a toda la inestabilidad social y económica que ha acechado y acecha a España en estos tiempos. Tener a tantos deportistas rondando la cima del mundo (más de los que creemos) deja a estos deportistas y al resto de los españoles en muy buen lugar

¡¡Enhorabuena, gracias y a seguir entrenando¡¡

Otras noticias, videos, posts... de
HogrefeSport

Usuarios que han compartido esto

Usuarios a los que les ha gustado esto

HogrefeSport

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×