Entrenador, club... ¿Cuidas tu imagen? ¿Seguro? - SportUniverse.com: Deportista, entrenador, club… brilla en Internet

10/01/2019

Entrenador, club... ¿Cuidas tu imagen? ¿Seguro?

Promoción del Deporte

Cuidamos mucho nuestra imagen y discurso en el mundo real, pero… ¿y en Internet, donde la mayoría nos conocerá, y juzgará?

Miles de años de evolución y supervivencia nos han dotado de un cerebro que nos ayuda a no perder el tiempo, capaz de elegir en segundos quien nos gusta y quien no, quien nos genera confianza y quien desconfianza… De ahí, la vital importancia de causar una primera buena impresión.

Hasta hace poco solo teníamos la interacción directa, el cara a cara, para generar una impresión sobre nosotros, pero Internet ha cambiado las cosas, de repente nos hemos vuelto públicos, nos hacemos idea unos de otros, y elegimos a quienes acercarnos y a quienes no, a través de su imagen en Internet, es más, es muy probable que cuando conocemos a alguien primero en el plano real, decidamos conocerlo mejor buscándolo después en el virtual.

Sin embargo, en muchos casos, no somos todavía muy conscientes de que la generación de esa primera impresión que como entrenadores, clubs, deportistas… queremos dar a clientes, patrocinadores, socios… se ha trasladado en gran medida del plano real al virtual, contrastando la atención que, acertadamente, ponemos en cuidar nuestra imagen y discurso en una presentación real, con la dejadez a la que sometemos nuestra presentación digital.  Algo, que, si bien personalmente es defendible, porque no tenemos porqué enamorar a todo el que nos encuentre en Internet, profesionalmente puede ser letal.

Dos elementos son básicos para causar una buena impresión profesional en Internet, redes sociales y una web actual y atractiva, ambas bien nutridas y actualizadas, porque de poco sirve tener un gran escaparate si está vacío o descuidado.  

Es cierto que son muchos los profesionales del deporte y clubs los que superan el filtro de presencia en redes sociales, ya sea por su facilidad, utilidad o por la recompensa emocional de sus “Me gustas”. Sin embargo, en cuanto a webs, son muchos menos los que superan una presencia atractiva en Internet, ya sea por la dificultad, coste, o dependencia técnica, que hasta ahora tenía una buena web.   

Tener una web actual y atractiva, suele ser un deseo que vamos posponiendo indefinidamente, que se aviva cuando leemos algo sobre marketing o cuando navegando encontramos algún competidor que la tiene, y comprobamos las ventajas de comunicación e imagen que le aporta sobre nosotros, pero que, en cuanto regresamos a la vorágine y urgencia de nuestra actividad, vuelve a su estado latente.

También es un error común usar las redes sociales como sustitutas, y no como complementarias de una web, dado que estas están concebidas para la interacción inmediata, pero no pueden ofrecernos la capacidad de información, diferenciación y reputación de una web, bastaría una reflexión para darnos cuenta, si buscamos un profesional en Internet, como la mayoría hacemos, y encontramos tres opciones, uno sin web, otro con una web obsoleta y otro con una web atractiva, ¿a quién llamaríamos primero?.

Recuerda que Internet es ahora el campo donde generarás una primera impresión sobre ti, o donde se reforzará o debilitará la tienen quienes te han conocido, donde posibles clientes, socios, patrocinadores… decidirán si se acercan a ti o no. Aprovéchalo, cuida tus redes y tu web, brilla, cautiva.

 

SportUniverse

Crea o pide hecha una espectacular web especializada en deporte. Conéctate a la visibilidad de una red social y buscador deportivo

www.sportuniverse.com info@sportuniverse.com

Otras noticias, videos, posts... de
SportUniverse Blog

Usuarios que han compartido esto

Usuarios a los que les ha gustado esto

SportUniverse Blog

Ir a mi Web Ir a mi SportPage

Sugerencias

SportUniverse usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×